Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tutorial: como desactivar el Bloqueo de Activación iCloud (Buscar mi iPhone) remotamente

| 52 Comentarios

iCloud Login

El Bloqueo de Activación (Activation Lock) es una función que introdujo Apple en iOS 7 para proteger nuestros dispositivos de ser reutilizados por otras personas en caso de robo o extravío. Funciona en conjunto con Buscar mi iPhone y evita que personas que hayan obtenido nuestros dispositivos de manera ilícita puedan restaurarlos o cambiarles el Apple ID si no tienen tu clave de iTunes. Si intentan restaurar un dispositivo que tenga esta función activada, el mismo se colocara en un estado inservible, el cual no se podrá desactivar hasta que no se coloque la clave de la cuenta iTunes a la que fue asociado. Entonces, ¿de que podría servir desactivar este servicio remotamente?. En primer lugar, si has vendido tu teléfono o se lo has regalado a algún familiar y se te olvido desactivar esta función, te vendría útil poder hacerlo remotamente, especialmente si esa otra persona no vive en tu misma ciudad. Otro caso podría ser cuando compras un dispositivo por internet y el vendedor olvido quitar el Activation Lock, en ese caso y si puedes contactar al vendedor, podrías pedirle que lo haga remotamente.

ADVERTENCIA: al realizar este procedimiento, el dispositivo será borrado en su totalidad, así que asegurate de respaldar toda la información que se encuentre en el antes de realizar este procedimiento. Esta es una opción que solo se debería usar cuando realmente el dispositivo este en un lugar remoto, ya que si tienes acceso físico a el lo puedes hacer fácilmente desde los ajustes sin tener que borrarlo.

Requisitos

  • Tener el correo y la clave asociada a la cuenta iTunes del dispositivo.
  • El dispositivo debe estar conectado a internet para completar el procedimiento.

 

Como desactivar Activation Lock remotamente

  1. Visita la pagina iCloud.com.
  2. Ingresa con las credenciales de iTunes del dispositivo al que se le aplicara este procedimiento.Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 10.18.15 PM
  3. Entra en Buscar y coloca la clave nuevamente.Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 10.22.20 PM
  4. Espera un momento a que localice los dispositivos asociados a la cuenta iTunes.
  5. Deberás ver el dispositivo al que le quieres desactivar Activation Lock.
  6. En el menu superior, selecciona el dispositivo.Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 10.24.44 PM
  7. A la derecha veras un menu emergente con varias opciones, debes seleccionar Borrar iPhone/iPad, recuerda que este procedimiento borrara todo el contenido del dispositivo, por lo tanto debes respaldar los datos primero en iCloud y iTunes antes continuar.
  8. Confirma la acción de borrar el dispositivo.
  9. IMPORTANTE: Cuando el proceso de borrado termine, deberás seleccionar la opción que dice Eliminar de la cuenta, este paso será el que desvincule a ese dispositivo de esa cuenta iTunes definitivamente.
  10. Listo, el dispositivo se borrara completamente permitiendo ser configurado con un nuevo Apple ID.

NOTAS IMPORTANTES

  • Si el dispositivo ya fue borrado o restaurado, entonces solo tendrás que seleccionar la opción Eliminar de la cuenta, no es necesario borrarlo 2 veces.
  • Si el dispositivo no esta conectado a internet o esta apagado (aparece en gris), podras hacer el procedimiento, pero este no se ejecutara hasta que el dispositivo se conecte a internet. Luego que se conecte a internet y termine el borrado recibirás un correo electrónico, y es allí cuando podras entrar nuevamente a iCloud.com para completar el paso 10, eliminandolo de la cuenta.

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad. 

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

52 Comentarios

  1. Buenas cuanto cuesta anunciar con ustedes.

  2. Muy buen tutorial, una pgta si yo tenia activado find my iphone en mi iphone 5 con ios7 y luego me lo roban y lo restauran por dfu rapido, podre localizarlo despues a traves de icloud.com?? El modo perdido funcionara? El sonido de alarma funcionara? Espero tu rspta saludos desde peru

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook