Los centros de datos de Apple alcanzaron el 100% de uso de energía renovable [video]

apple_100_renewableSegún Bloomberg, Apple ha publicado la actualización de las paginas de las políticas ambientales del 2012, donde mencionan que Apple ha alcanzado un 100% en el uso de energía renovable en todos sus centros de datos. A nivel mundial, las facilidades corporativas están en un 75% de uso de energía renovable, lo que significa un aumento del 35% en comparación a hace 2 años.

«Nuestra meta es darle energía a cada facilidad de Apple completamente con fuentes de energía renovables – solar, viento, agua, y geotérmica  Por ende, estamos invirtiendo en nuestra propio sitio de producción de energía, estableciendo relaciones con proveedores para procurar energía desde la red, y reducir nuestras necesidades aun cuando nuestro personal crezca.»

Nuestras inversiones están dando frutos. Ya hemos alcanzado 100% de energía renovable en todos los centros de datos, en nuestras facilidades en Austin, Elk Grove, Cork, Munich, y en nuestro campus Infinite Loop ubicado en Cupertino. Para todas las facilidades corporativas de Apple a nivel mundial, estamos en 75%, y esperamos que ese numero crezca a medida que la cantidad de energía renovable disponible aumente. No pararemos de trabajar hasta que alcancemos el 100% en todo Apple.»

A continuación un video con la estructura de paneles solares de un centro de datos de Apple en Maiden, NC:

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

Un Grafico que muestra como cambio la industria móvil en 7 años: BB/Android/iOS/Symbian/Windows/Palm

comscore-us-smartphonesComo pueden apreciar en el gráfico, la industria móvil en Estados Unidos es muy cambiante y quienes hace apenas 7 años eran los reyes del mambo, hoy no bailan ni un bolero. Una imagen dice mas que mil palabras y nada mejor que un gráfico para una explicación. Recordemos que los dispositivos Palm ya no están en la competición y su sistema operativo fue desechado por la misma HP después de haberlo comprado por una cifra multimillonaria.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

ACTUALIZADO: El Pentagono NIEGA que estaría comprando 650.000 dispositivos iOS para reemplazar los Blackberry

DOD-logo-vector-RGB

ACTUALIZADO 21-03-13:

El departamento de defensa de los Estados Unidos ha negado las afirmaciones hechas por Electronista diciendo que ellos no tienen planes de ponerle fin al soporte de teléfonos Blackberry. Adicionalmente, el representante de este departamento dijo «expertos de movilidad están examinando lo que ha sido reportado y no están familiarizados con las cifras que se dijeron en ese reporte/articulo.»

 

——————————————————————————————————————————————————————————–

Una fuente aun no confirmada ha reportado que el departamento de defensa de los Estados Unidos se esta preparando para realizar una compra de aproximadamente 650.000 dispositivos iOS para actualizar su ecosistema digital existente. Según Electronista, esta gigantesca compra obedece a un programa de prueba que busca actualizar la infraestructura móvil de este ente militar. Esta compra debería llevarse a cabo después que se termine la primera fase de este proyecto.

La distribución en la compra de los dispositivos estaría repartida de la siguiente manera, 120.000 iPads, 100.000 iPad minis, 200.000 iPod Touches y alrededor de 210.000 iPhones. Aunque el destino final de estos dispositivos no esta totalmente claro, «mas de la mitad están destinados al campo de

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

Pilotos de aerolíneas se modernizan y comienzan a usar iPads en vez de torres de documentos [video]

Los pilotos de aviones comerciales están recibiendo la aprobación para reemplazar sus pilas de manuales y documentos de hasta 20 kilos por una liviana y pequeña tabla que normalmente es un iPad. American Airlines parece estar a la cabeza de este proyecto de digitalización de documentos y ha comenzado a instalar iPads en las cabinas de las flotillas de MD-80. American Airlines es la primera en recibir la aprobación para reemplazar los manuales Jeppesen por iPads como podrán apreciar en el video.

«Para recibir la aprobación, American tuvo que probar el iPad en una cabina hipobárica para simular como el dispositivo se desempeñaría en una rápida descompresión. Ellos también tuvieron que instalar una base para pruebas con la FAA, lo cual es irónico ya que nuestros manuales pesan mucho mas que el iPad y no están seguros en un lugar. Muchos despegues han resultado en un libro o dos delizandose fuera de la mesa hacia el piso.»

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

A 2 días del nuevo iOS 6.1.3 descubren otra vulnerabilidad para saltar la clave de bloqueo [video]

Hace apenas 2 días que Apple lanzo la ultima actualización del iOS 6.1.3 que entre otras cosas, cerraba las vulnerabilidades usadas para el Jailbreak y arreglaba una vulnerabilidad que permitía acceder a cierta información del iPhone saltando la clave de bloqueoResulta que han descubierto otra falla de seguridad que también permite saltar la clave de bloqueo en esta nueva versión de iOS 6.1.3 tal como se puede apreciar en el siguiente video. Esta vulnerabilidad se aprovecha de un fallo de la opción Voice Dial y permite el acceso a la aplicación de contactos y llamadas. Sin embargo, se soluciona fácilmente deshabilitando esta función en el menu de Ajustes. Recomendamos deshabilitarla para estar protegidos de este fallo de seguridad:

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

18 millones de dispositivos Apple han pasado por CYDIA antes de que Apple lanzara el iOS 6.1.3

jailbreak-evasi0n-1-1-version-file-technolookers-7654erd-mnasqw21-mkiujh-fdfdreweswee-8fEl creador de Cydia, Jay Freeman (saurik), ha revelado que después de la salida del Jailbreak del iOS 6, 18 millones de dispositivos Apple han probado las mieles del Jailbreak antes de la salida de la ultima actualización de iOS 6.1.3. Es importante recordar que esta ultima actualización (6.1.3) ha cerrado las vulnerabilidades necesarias para hacer el Jailbreak, por lo tanto si actualizas no podrás instalar Cydia.

En total son 18,2 millones de dispositivos que han instalado Cydia, de los cuales 13,8 millones son iPhone, 3,4 millones son iPads, y 1,1 millones son iPod Touches. Estos números superan las cantidades de dispositivos que han hecho Jailbreak en el pasado.

Apple se demoro aproximadamente 43 días para liquidar el Jailbreak del iOS 6. Tal como parece, el Jailbreak ya no es una prioridad para Apple a menos que la vulnerabilidad sea muy grave. También hemos visto como Apple acredita a los hackers sobre las vulnerabilidades del iOS expuestas para hacer Jailbreak.

Si aun no has hecho Jailbreak y te interesa, puedes aprender como hacerlo con los siguientes artículos y tutoriales:

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

Evolución versus Revolución, el caso de Apple y Samsung. No confundir una cosa con la otra.

Es común escuchar estos días que Apple ha perdido su capacidad de innovación, y el ataque viene muchos lados, de quienes aman y quienes odian a Apple . Son comprensible la mayoría de los argumentos.

Después del lanzamiento del Galaxy S4 han dicho lo mismo de Samsung, quien por su importante posición en la industria ahora esta bajo la lupa de muchas personas.
Las revoluciones en el mundo tecnológico no son tan seguidas como quisiéramos, y muchas veces los rumores alimentan nuestra imaginación acerca de lo posible en algún nuevo aparato electrónico. Ahora mismo, sólo hemos visto evolucionar un modelo que les ha servido eficazmente para lograr un lugar y establecerse.
Ahora hay una guerra de patentes que provoca una lentitud en ofrecer productos públicamente mientras legalmente se verifican muchos detalles, en broma se decía el ahora los teléfonos celulares los diseñan los abogados de patentes. Tampoco podemos olvidar el problema de encontrar proveedores confiables para este tipo de negocios.
Primero fué el lanzamiento del iPod en el año 2001, luego el iPhone en el 2007, el iPad en el 2010. Fíjense en la cantidad de tiempo para desarrollar y lanzar al mercado una tecnología comprobada y eficaz al público.
Creo que debemos tener paciencia, ahora mismo se esta librando una lucha entre titanes por la cantidad enorme de dinero que significa la industria tecnológica, por lo que estoy seguro que no descansan ni un minuto en tratar de ofrecer lo más novedoso al público.
De parte de Aple han ocurrido cambios importantes con la salida de Scott, los nuevos frutos de Jonathan Ive con sus nuevas funciones no creo posible sean visibles este año.
¡Gracias por Compartir Esta Publicación!

Apple acredita al grupo Evad3rs por las vulnerabilidades del Jailbreak del iOS6

Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 01.07.42

Apple ha acreditado oficialmente a el grupo de hackers Evad3rs con 4 de las 6 vulnerabilidades corregidas en el nuevo iOS 6.1.3. Recordemos que el grupo Evad3rs fue el encargado de lanzar el tan esperado Jailbreak del iOS 6. El grupo esta conformado por: planetbeing, Pimskeks, pod2g y MuscleNerd.

Estas son las vulnerabilidades acreditadas a dicho grupo:

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!