[ TUTORIAL ] 9 pasos para salvar un iPhone que ha caído al agua

ImagenAunque no deseamos que  ocurra, es muy frecuente este tipo de accidentes, así que les dejo unos simples, pero efectivos, pasos para salvar tu iPhone:

1.- Retirar del agua tan pronto como sea posible. Tal vez la rapidez en este momento sea lo más importante de todo.

2.- Apague el iPhone enseguida.

3.- Retirar el estuche o forro, así como desconectar audífonos y cualquier otro accesorio como la bandeja sim. Si tiene protector de pantalla y está en malas condiciones (también le entró agua) retírelo.

4.- Secar con un paño o cualquier tela seca que tengas a mano, ser minucioso en los detalles. No use un secador porque podría llevar más agua hacia dentro.

5.- Utilice hisopos (Q-Tips) para retirar los excesos de agua en los orificios del iPhone, especial cuidado en el conector del auricular y no dejar algodón dentro.

6.- Buscar una bolsa que pueda sellarse completamente y aísle del aire , tipo Ziploc, y llenarla de arroz. Cualquier tipo de arroz funciona.

7.- Colocar el iPhone dentro de la bolsa con el arroz por 36 horas, asegúrate que el equipo este cubierto completamente y paciencia mientras el arroz absorbe la humedad.

8.- Al retirar el iPhone de la bolsa sólo debes encenderlo y verificar todos los aspectos funcionales de hardware y software.

9.- Finalmente, recomiendo llevarlo a un técnico especializado para que limpie correctamente el interior del iPhone, especialmente si llegó a caer en líquidos espesos o corrosivos (café, refresco, agua salada, etc.)

Puedes seguir la Movida Apple en Facebook ó recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

¡Recibe nuestro resumen semanal de noticias! 👇

¡Gracias por Compartir Esta Publicación!
Notificación de Comentarios
Notificar
guest

0 Comments
Retroalimentación Entre Lineas
Ver Todos Los Comentarios