Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Quizás no sea buena idea actualizar a iOS 8 si tienes iPhone 4s o iPad 2, por ahora

| 31 Comentarios

Comparacion iPhone 4s iOS 7 y iOS 8

Cada vez que sale una nueva actualización mayor de iOS surgen muchas preguntas y una de ellas es como es el desempeño de este nuevo sistema operativo en los dispositivos con características inferiores de hardware. En el caso de iOS 8, estamos hablando específicamente del iPhone 4siPad 2 y iPod Touch 5ta Generación, que son los dispositivos más viejos que lo soportan. Los dispositivos viejos regularmente suelen tener un desempeño inferior a los más nuevos, algo totalmente normal considerando que su hardware es inferior. Sin embargo, ha ocurrido anteriormente que no solo su desempeño es un poco deficiente, si no que ha colocado estos dispositivo en un estado de ralentización y desempeño tan bajo que hace su uso diario una pesadilla para algunos usuarios. Esto sucede en las primeras versiones, hasta que Apple plancha algunas arrugas y mejora un poco el desempeño. Arstechnica ha realizado pruebas comparando el desempeño del iPhone 4s usando iOS 7.1.2 y iOS 8 GM, y los resultados pudieran ser no tan alentadores. En el tabla superior, podrán apreciar cuanto tiempo tarda el iPhone 4s en abrir o realizar algunas tareas tanto en iOS 7.1.2 como en iOS 8. En todas las tareas el dispositivo siempre fue más rápido en iOS 7.1.2, en algunas la diferencia es casi imperceptible pero en otras es sustancial, como en el caso de abrir el navegador Safari que casi duplica el tiempo.

Otra de las cosas que debes tener en consideración es que no todas las características de iOS 8 estarán disponibles para el iPhone 4s, como por ejemplo AirDrop, Handoff/Continuity y OpenGL ES 3.0/Metal. También es importante saber que aun no todas las aplicaciones se han actualizado u optimizado para iOS 8, así que es posible que algunas aplicaciones no funcionen perfectamente. Si eres de los que te gusta que tu dispositivo se mantenga rápido al abrir aplicaciones y realizar tareas, quizás sea prudente que esperes al menos a la próxima actualización de iOS 8. Si no te importa un poco lo de la ralentización con tal de disfrutar de las bondades de iOS 8, entonces actualiza pero sabiendo ya lo que podrías encontrar. Si no has instalado aun el iOS 8, te invito a leer estas recomendaciones antes de actualizar.

Si ya tienes iOS 8 en iPhone 4s, iPad 2 o iPod 5ta generación, por favor comparte tus impresiones en los comentarios.

 

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

31 Comentarios

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook