Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Importantes pasos a seguir antes de vender o regalar tu Mac [Tips Mac]

| 0 Comentarios

¡Saludos Venenosos!

Siempre que cambiamos de dispositivo o de computador, existen una serie de cosas que debemos hacer para poder venderlo o regalarlo a otra personas de forma segura. Entre las cosas que debemos hacer están: respaldar todos nuestros datos, borrar toda nuestra información personal y formatear/restaurar el equipo para entregárselo a su nuevo dueño de manera que lo pueda configurar a su gusto. Hoy te voy a enseñar los pasos que debes seguir antes de vender o regalar tu Mac a otra persona.

TUTORIAL

Paso 1: RESPALDAR TODA TU DATA

Captura de pantalla 2013-09-01 a la(s) 23.35.29

Lo primero es asegurarte de que respaldes toda tu información alojada en tu Mac. El mejor método para respaldar todos los datos de una Mac es con la aplicación nativa Time Machine, usando una unidad externa o un Time Capsule de Apple. De esta manera respaldarías absolutamente todo lo que esta en su Mac y tendrías la increíble opción de regresar en el tiempo a cualquier fecha, que este respaldada, para recuperar archivos que has eliminado. Y por supuesto, si te compras o cambias a una Mac nueva, lo único que tienes que hacer es conectar la nueva Mac a la unidad de Time Capsule para que te configure la nueva Mac exactamente como tenias tu Mac anterior, incluyendo los datos y aplicaciones. Definitivamente Time Machine es una de las maravillas de tener una Mac.

También puedes hacer respaldos manuales de todos tus archivos usando unidades de disco externas USB/Thunderbolt/Opticas, un Pen Drive, o puedes descargar aplicaciones desde el Mac App Store que automatizan y facilitan este procedimiento.

 

Paso 2: DESAUTORIZAR EL EQUIPO

Captura de pantalla 2013-09-01 a la(s) 23_Fotor

El siguiente paso es desautorizar tu Mac de iTunes de manera de que no te quite uno de los computadores que puedes tener autorizados simultáneamente. iTunes utiliza un sistema de autorización de computadores con un máximo de 5 por usuarios, de manera de controlar el contenido DRM con derechos de autor de aplicaciones, música y otros. Por tal motivo, es mejor hacer esto de una vez para que luego en un futuro no te vaya a causar problemas.

Para hacer esto, solo debes abrir iTunes, seleccionar Store en el menu superior y hacer clic en la opción Retirar autorización a este ordenador…

Cuando compres tu nueva Mac, puedes autorizarla de la misma manera seleccionando la opción Dar autorización a este ordenador. Incluso, puedes devolver la autorización a tu antigua Mac fácilmente en el caso de que cambies de opinión en venderla y decidas quedártela.

 

Paso 3: BORRAR TODO DE MANERA SEGURA

Formater disco Mac

El siguiente paso consiste en borrar toda la información de tu Mac de manera segura de modo que ninguna persona en el futuro puede recuperar tus datos o archivos. Para hacer esto hay que reiniciar la Mac en Modo de Recuperación y hacer un formateo seguro de la partición principal siguiendo los siguientes paso:

  1. Reinicia la Mac y deja presionada la tecla Option (ALT), luego seleccionas la partición de recuperación del menu de inicio.
  2. Selecciona «Disk Utility» del menu de utilidades de OS X.
  3. Selecciona la partición principal del disco duro, que normalmente es Macintosh HD, y seleccionas la pestaña «Erase».
  4. Haz clic en el botón de «Security Options» y selecciona «7-pass Erase» o “35-Pass Erase”, luego presiona OK.
  5. Ahora presiona «Erase» para que proceda a formatear el disco.

Esto pudiera demorar bastante tiempo dependiendo del tamaño del disco y del método de formateo. Tal como se describe en el menu, “35-Pass Erase” dura mucho mas tiempo que el formateo «7-pass Erase». Cualquiera de estas 2 opciones de formateo que selecciones debería ser suficientemente segura a la hora de que alguien intente recuperar datos antiguos del disco. Para las Mac que usan discos SSD/Flash, el simple formateo es suficiente ya que en los Flash es muy difícil recuperar información que ya ha sido borrada.

Cuando el proceso termine, sal de «Disk Utility» y regresa al menu de utilidades de OS X para que procedas con el paso numero 4.

 

Paso 4: Reinstalar OS X

Ahora debes reinstalar OS X para que el nuevo dueño puede recibir una Mac como nueva, que al encenderla tenga el menu de bienvenida para que la pueda configurar a su antojo desde cero. Para este paso necesitaras conexión a Internet para que el programa pueda acceder a información de los servidores de Apple, a menos de que reinicies usando una unidad instaladora externa USB.

  1. Si todavía estas en Modo Recuperación, selecciona «Reinstall OS X» desde la pantalla del menu de utilidades. Para entrar en Modo Recuperación, reinicia dejando presionada la tecla Option (ALT).
  2. Haz clic en «Continue»  y selecciona la recién formateada partición «Macintosh HD», por ultimo presiona «Install».

 

Listo, ahora se instalara una nueva copia de OS X dejando todo como si fuera la primera vez que estuvieras encendiendo la Mac. Luego de que termine el proceso, iniciara en la pantalla de bienvenida. Si la estas vendiendo, quizás lo mejor sea dejarla así para que el nuevo dueño la configure desde el principio.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Fuente/Imágenes: OS X Daily

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook