Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Deshabilita «compras integradas» (In-App Purchases) para que tu hijo no descalabre tu TDC

| 0 Comentarios

¡Saludos  Venenosos!

Estoy seguro que has leído unos cuantos artículos en internet sobre niños que han cargado miles de dólares a las tarjetas de crédito de sus padres a través de juegos que supuestamente eran gratis pero que tenían compras integradas (In-App Purchases). Bueno, para que esto no te ocurra a ti, te voy a enseñar como deshabilitar esta opción fácilmente en tu dispositivo para que estés doblemente protegido. Digo «doblemente protegido» porque se supone que deben de tener una clave configurada en tu dispositivo para que ningún desconocido pueda acceder a el.

Paso 1:

Primero vas a entrar en Ajustes > General > Restricciones

Restricciones

Paso 2:

Si no has configurado una clave aun para restricciones, tendrás que configurar una clave y colocarla 2 veces para que guarde los cambios. Asegurate de que tu hij@ no tenga esta clave ni la pueda adivinar. La clave de restricciones puede ser igual o distinta a la clave de bloqueo del dispositivo. Memoriza bien esta clave o por seguridad la pueden escribir en algún sitio seguro por si la olvidas. Si ya tienes una clave configurada, solo tienes que colocarla para acceder al menu.

Clave

Paso 3:

Selecciona el primer botón arriba que dice Activar Restricciones, tendrán que colocar la clave nuevamente, tanto para activar como para desactivar.

Paso 4:

Ahora te diriges a la parte de abajo donde dice Compras Integradas. Allí tienes un botón que es el que tienes que apagar para que las compras integradas queden totalmente deshabilitadas.

Compras Integradas

Paso 5: (opcional)

Este paso es opcional. Justo debajo de Compras integradas, esta una opción que dice Solicitar contraseña y esta configurada por defecto a 15 minutos. Este es el intervalo de tiempo que debe transcurrir para que vuelva a pedir la clave de iTunes cuando haces compras o descargas desde iTunes. Otra manera como puedes configurar tu dispositivo es colocando el intervalo de tiempo para solicitar la contraseña Inmediatamente. De esta manera puedes dejar activas las compras integradas, tener una clave de iTunes que tu hij@ no sepa, y cada vez que tu hij@ quiera hacer una compra, te entrega el dispositivo, tu pones la clave secreta y el no podrá comprar mas porque pedirá la clave inmediatamente si vuelve a hace otra compra.

Intervalo

 

Listo, ahora tu tarjeta de crédito debería esta un poco mas segura y fuera del alcance de los pequeños.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Que bien¡ me va a servir mucho gracias

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook