Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tim Cook se disculpa con el mercado Chino por las políticas de servicio al cliente en dicho país

| 0 Comentarios

ImagenLuego de dos semanas de ataques intensos de parte de la televisora del Gobierno Chino, China Central Television CCTV, a Apple por supuestas políticas de atención el cliente que tratan de forma distinta los chinos, Tim Cook firma una carta de disculpa que es colocada en la página web de Apple de China.

En la misiva Tim Cook, CEO de Apple Inc., hace mención a el feedback recibido del mercado chino, lo cual ha servido para reflexionar sobre la política de garantías en dicho país y se disculpa por los malentendidos causados debido la mala comunicación. 

Tim Cook afirma que han revisado sus políticas de garantías del iPhone 4 y el iPhone 4S, y que serán debidamente explicadas a su web site, así como a los agentes autorizados para que expliquen y cumplan debidamente.

El canal de televisión más poderoso de China CCTV, y el prensa de mayor alcance, People´s Daily (ambos controlados por el Gobierno), desde el 15 de marzo han atacado dichas políticas, exponiendo a Apple por lo que ellos llaman trato discriminatorio para los clientes chinos. Inclusive estrellas de la TV china se sumaron al boicot (algunos fueron instruidos para ello) por distintas redes sociales.

Apple ha accedido a extender las garantías de los equipos reparados a 1 año, para equipos reparados hasta el 01 de abril de 2013. Desde ahora se hará el reemplazo completo del equipo, tal como ocurre en EEUU.

Recodemos que China es el segundo mercado para Apple, luego de EEUU.

Puedes seguir la Movida Apple en Facebook ó recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook