Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Movida Apple

8 Cosas que debes saber antes de comprar un iPhone usado

| 9 Comentarios

Si te decides comprar un iPhone  usado, de segunda mano, aunque sea de alguna persona conocida deberías revisar antes lo siguiente:

1.- Prueba todos los botones: Home, Spleep, Silencio y Volumen. Varias veces, sin pena y sin miedo.

2.- Conecta con WiFi y haz pruebas de navegación utilizando Safari.

3.- Revisa los sensores de proximidad (acerca el equipo a tu oído al hablar), y luz (controla brillo pantalla).

4.- Los lentes de las cámaras pueden estar rayados, así que toma fotos y luego revísalas bien, ampliando la imagen captada.

5.- Humedad, es muy importante este punto porque la humedad daña el equipo con casi ninguna forma de reparación. Revisa el interior del plug de los audífonos, con un linterna, debe ser blanco. También chequea el conector dock (donde se carga el iPhone) debe ser blanco. Si vez algo rosado ó rojo indica humedad. Recomiendo NO comprar.

6.- Caja y Accesorios: si es el primer dueño debería tener la caja y los accesorios originales (cargador, cable, audifonos, manual pequeño y herramienta para extraer bandeja SIM); aunque tal vez en no estén en muy buen estado. Aprovecha la oportunidad para revisar que el código IMEI de la caja sea igual al del equipo. En el iPhone puedes revisarlo marcando *#06#, te dará como resultado en la pantalla el código IMEI.

7.- Para saber si esta desbloqueado para varias operadoras, la mejor forma es probarlo es con varios mini/nano-sim. Así que ve preparado llevando contigo el de la operadora que te interese. Si quieres desbloquearlo (porque ya viene bloqueado) para usarlo con otras operadoras consulta primero con un experto. Pero te doy unas pistas aquí http://www.applenberry.com/ para hacerlo con “SIM GEVEY” ó por aquí http://jailbreak-me.info/ para saber si lo puedes hacer vía software

8.- Si es desbloqueado de fabrica puedes saberlo al restaurar por iTunes. Debería aparecer el mensaje “This iPhone has been unlocked”. Pero no siempre aparece. Yo sé que aquí se pone complicado el asunto. Otra alternativa muy eficaz que es llamar al teléfono de soporte de Apple en EEUU y darles el número de IMEI, ellos te lo confirmarán directamente. Una última forma es visitando esta web http://www.jbwizard.com/ ó puedes seguir las sugerencias que el amigo @iPhoneVeneno ha colcado aquí http://movidaapple.com/2012/10/21/como-saber-si-tu-iphones-esta-liberado-para-usarse-con-otras-operadoras/ 

Es importante que te tomes tu tiempo para revisar todo lo anterior.

Si algo no funciona bien , de hardware, puedes investigar cuanto cuesta la reparación antes de decidirte.

Espero haberte ayudado @iPhoneven

9 Comentarios

  1. y su ex dueño puede acceder a mi iphone con alguna contraseña o algo asi??
    o una vez q yo imgreso mi cuenta id de icloud ya no tiene acceso a toda la info que yo tenga en el aparato?

  2. olle amigo tengo una duda si quiero comprar un iphone usado y no tiene la caja decido comprarlo PUEDO CREAR UNA CUENTA NUEVA PARA QUE NO PUEDRA INGRESAR AL IPHONE?…. o que podria hacer para liberarme del posible bloqueo?…

  3. oye si compro un iphon que riego corro que se me bloquee x icloud o que ago para q no se me bloquee

  4. Disculpa me venden uno que es liberado de fabrica y totalmente nuevo, me dio la garantida de que no esta activado y yo lo activo ahi mismo con mi ID de apple pero desconfio mucho por que cuesta $1000 pesos menos que lo normal, osea esta muy barato =/, con que ms puedo verificar que es seguro? gracias

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus