Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo identificar al dueño original de un iPhone robado o extraviado para contactarlo

| 3 Comentarios

iPhone Serial iTunes

Cuando extraviamos nuestro dispositivo o hemos sido víctimas del hampa, siempre rogamos de que el teléfono termine en las manos de una persona con valores éticos y morales suficientes como para devolver el teléfono a su verdadero dueño. Aunque esto a veces es una posibilidad remota, no debemos perder las esperanzas porque siempre hay personas que terminan haciendo lo correcto. Desde que Apple implemento la función Buscar mi iPhone, esta tarea se ha hecho mucho más facil, pudiendo nosotros hacer la tarea de rastreo sin depender de nadie, pero no siempre el dispositivo esta encendido y con internet. Otro caso en el que podría ser de utilidad localizar al dueño de un dispositivo, o a la persona dueña del Apple ID al que este asociado el teléfono, es si compras un equipo que esta bloqueado por iCloud. Aunque en muchos casos pudiera estar bloqueado porque fue robado o extraviado, puede ocurrir que el vendedor original nunca desasocio su Apple ID del dispositivo. Para cualquiera de estos motivos, te mostrare diferentes opciones sugeridas por iMore para dar con el dueño original del equipo.

Como identificar al dueño original de un iPhone:

1. Verificar los contactos y llamas perdidas (si no tiene clave de bloqueo)

Esta es es el caso más facil de manejar, en el caso que el iPhone no tenga clave de bloqueo, solo tienes que revisar los contactos favoritos y las llamadas perdidas más recientes. Aunque se trate de invasión a la privacidad, estoy seguro que el dueño estará muy agradecido si le devuelves su teléfono. Probablemente conseguirás el numero de su casa, esposa o algún familiar para comunicarte con ellos. La otra alternativa en caso de no lograr nada con las llamadas, es hacer lo mismo pero con el correo electrónico que este configurado.

2. Mantener el equipo siempre encendido

Lo primero que hará la persona que ha perdido un iPhone es intentar llamar al dispositivo, con la esperanza que alguien con buenas intenciones conteste. Por eso, mantén siempre el equipo cargado y contesta cualquier llamada entrante. Esto siempre y cuando aun tenga la SIM con servicio telefónico activo.

3. Invocar a Siri

Muchas personas no saben que Siri funciona aun cuando el teléfono esta bloqueado, con el mismo gesto de dejar presionado el botón Home por varios segundos. Sin embargo, es posible que la persona haya desactivado Siri para la pantalla bloqueada desde Ajustes, lo que te imposibilitara usarla. Pero si Siri esta activa, entonces puedes intentar hacer llamadas telefónicas usando nombres lógicos y comunes. Puedes, por ejemplo, invocar a Siri y decirle: «llama a mi casa», «llama a mi mama», «llama a mi papa», «llama a mi esposa@», «llama a mi hija@», etc. Si la personal realizo las asociaciones de números de familiares o casa con Siri, entonces te comunicara con alguno de ellos.

4. Usar el IMEI para localizar al dueño con la operadora

El IMEI es es un numero serial único asignado a cada iPhone, es como el numero de cédula de identidad que también usan las operadoras para registrarlos en sus sistemas. Puedes saber cual operadora esta usando el iPhone mirando el nombre de la misma en la barra de estado o sacando la tarjeta SIM para ver si tiene algún logo de la empresa. Luego puedes saber el numero IMEI con estas instrucciones en la pagina de Apple. Con el IMEI en mano, puedes dirigirte a una oficina de la operadora y pedir que busquen con ese serial en el sistema a la persona que tiene ese equipo registrado. Dependiente de las políticas de privacidad de la operadora, podras encontrar una manera de ponerte en contacto con el dueño.

¿Tienes algún otro tip que ayude en esta tarea de ubicar al dueño de un iPhone?

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

3 Comentarios

  1. hola como puedo contactar al dueño de un ipad robado. como saver su imail. o telefono ?

  2. Que tal, y si tengo un iphone sin clave de bloqueo, pero no puedo ver el correo del dueño (por reporte) y no tiene SIM, en este caso no veo solución que me permita devolverlo.
    (SI ALGUIEN SABE COMO PODER VER EL CORREO Y/O ALGÚN OTRO MÉTODO QUE PERMITA CONOCER ALGÚN OTRO DATO DEL DUEÑO, ME SERVIRÍA
    MUCHOS PREFERIMOS DEVOLVERLO Y/O LLEGAR A UN ACUERDO CON EL DUEÑO, QUE TENERLO ABANDONADO)

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus