Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo contrarrestar un ataque de Spam por iMessage: 30% del Spam esta en esta plataforma

| 0 Comentarios

iMessage Spam

La empresa de seguridad Cloudmark afirma que casi un tercio de todos los mensajes considerados como Spam en los dispositivos móviles son enviados a través de la plataforma de mensajería de Apple iMessage. Atribuyen el crecimiento del Spam en iMessage a la facilidad para enviar estos mensajes usando las herramientas de un computador de escritorio, que este caso son las Mac. En el reporte, dicen que con solo cuatro lineas de programación de Applescripts se pueden automatizar los envíos de estos mensajes, y lo peor es que ni siquiera necesitan el numero telefónico porque pueden enviarlos a los correos electrónicos asociados a los números.

A pesar que Apple ha tomado medidas para frenar estos ataques, se les ha hecho difícil controlarlo el problema. En Wire dicen que el sistema de reporte para Spam de Apple es muy complicado e ineficiente para los usuarios. Una de las maneras de contrarrestar estos ataques, al menos para evitar las constantes notificaciones, esta siguiendo estos pasos:

1. Entra en Ajustes > Centro de notificaciones > Mensajes.

2. Desliza hasta el final y marca la opción «Mostrar alertas de mis contactos«.

3. Entra en esta pagina de Apple y reportar al Spammer.

 

De esta manera solo recibirás notificaciones de las personas que tengas en tu agenda mientras esperas la solución definitiva por parte de Apple.

 

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook