Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

VMware Fusion, Parallels o VirtualBox. Apps para instalar Windows en Mac

| 0 Comentarios

Muchos usuarios de Windows PC al cambiar a Mac OS X siempre están con la duda si el cambio afectará sus conocimientos, otros usuarios instala Windows por tener 2 sistema operativos en un solo equipo «Sin necesidad de reiniciar el sistema». Podrás instalar Windows con las Apps VMware Fusion, Paralles o VirtualBox.

He probado los 3 programas, en 3 periodos distintos, todas estas aplicaciones tienen sus respectivas herramientas y sus ventajas; aquí detallo:

Parallels en su entorno gráfico y sus funciones todo bien pero a la hora de utilizar aplicaciones es muy angorroso porque te crea todas las aplicaciones de windows en este caso incluyendo actualizaciones, calculadora y todo lo demás que trae el sistema operativo, no cumple ninguna importancia, al menos en mi caso. También he probado Parallels para iPod/iPhone lo cual no encontré mucho uso, ya que no es más que un detalle de cliente VNC.

Mi conclusión si eres ordenado y no te gusta que las aplicaciones estén por cualquier lado o estas acostumbrado a realizar búsqueda en Spotlight o QuickSilver, esta aplicación «Parallels» no te va a servir de mucho. Aparte que se recalienta la Mac y no puedes hacer dos cosas a la vez con apertura de 600Mb aproximadamente.

VMware Fusion posee muchas ventajas en cuanto a funcionalidad y compatibilidad para el usuario Mac pero tiene su otra opción de utilizarse por separado. Es una opción confiable y realmente muy útil cuando no hay alguna opción para el Keygen o utilizar algún tipo de Jailbreak. WMware Fusion tiene muchas ventajas buenas, es muy intuitivo y realmente recomedable pero a la larga se vuelve lento a la hora de hacerlo correr, funicona perfecto si el usuario no se pone exigente de instalar muchas aplicaciones de Windows. Tiene un peso de 200 Mb aproximadamente y unos 400 Mb aprox. en aplicación abierta, la app WMware Fusion es buena opción para utilizar Windows en Mac.

VirtualBox es una aplicación muy eficiente a la hora de emular Windwos o Linux, en modo de prueba o compatibilidad. Puede hacer funcionar desde una Mac muy mínima hasta una Mac full, es completamente recomendable. Pero también tiene su defecto en cuanto a encontrar sus opciones. Creo que no tiene la opción de disco expansible. Si quieres hacer varias cosas a la vez en su Mac lo mejor es VirtualBox además la aplicación es gratuita es muy funcional.

SOFTMACOS confieso que por experiencia propia llevo 18 años usando plataforma Apple Macintosh y luego el más actual sistema operativo Mac OS X no he extrañado ni he necesitado nada de usar aplicaciones del sistema Windows. Por lo tanto  NO recomiendo instalar Windows en su Mac, así evitas muchos dolores de cabeza, cuelgues, virus y paro de contar todos los problemas que ha presentando en PC.

Este artículo es para hacerle saber las ventajas de cada unas de las aplicaciones que existen para instalar Windows en Mac es de su responsabilidad para evaluar y escoger su mejor opción si desea instalar y probar.

En Mac OS X existe partición del Disco Duro desde la app Utlidad de Disco usando BootCamp a diferencia de BootCamp que no podrás usar ambos sistema al mismo tiempo, es decir debes reiniciar Mac OS X para entrar en Windows, luego reiniciar  Windows en Mac para poder entrar al sistema Mac OS X. En esta aplicación es tremendo golpe fastidioso a la hora de reiniciar sistema para entrar al otro sistema, pierdes mucho tiempo!

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook