Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

IBM y Apple hacen poderosa alianza para llevar iPhone/iPad a las empresas como nunca antes

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 10.14.09 PM

IBM y Apple han anunciado una poderosa alianza para llevar mas de 100 aplicaciones y servicios en la nube a los iPhones y iPads, todos enfocados específicamente para las empresas, un segmento (soluciones de software empresarial) en donde Apple no tiene presencia. Adicionalmente, IBM impulsara las ventas de los iPhones y iPads en este sector, ofreciendo un servicio AppleCare también diseñado para las necesidades especificas de las corporaciones. Este productos serán lanzados bajo una colaboración llamada «IBM MobileFirst for iOS Solutions«, según reporto businesswire.

«iPhones y iPads son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma en que las personas trabajan con 98% de las empresas del Fortune 500 y mas del 92% del Global 500 usando dispositivos iOS en sus negocios actualmente», dijo Tim Cook, el CEO de Apple. «Por primera vez estamos colocando el renombrado poder analítico de IBM en la manos de los usuarios iOS, lo que abre una oportunidad de mercado grande para Apple. Este es un paso radical para la empresa y algo que solo IBM y Apple pueden hacer.»

Algunos de los renglones de aplicaciones que estarán a disposición de las empresas para potenciar sus ventas serán: salud, banca, viajes y transporte, telecomunicaciones, seguros y mas. Estos servicios estarán disponibles a partir del próximo otoño y a comienzos de 2015. Serán soluciones para iOS de analítica, trabajo, almacenamiento en la nube, administración de dispositivos a nivel de flota, seguridad, integración y otras áreas. Se crearan diferentes tipos de paquetes que se puedan ajustar a las diferentes necesidades de cada empresa.

Esta es una alianza que une a 2 antiguos rivales que una vez compitieron ferozmente por el mercado de los computadores de escritorio, aunque realmente no es la primera colaboración que hacen, es una que se hace en condiciones, fines y tiempos distintos. IBM y Apple se ven entre si hoy día como complementos o piezas de rompecabezas que encajan perfectamente según dijo el mismo Tim Cook. IBM dejo el mercado de los computadores hace muchos años y ahora se dedica a los servicios, la seguridad, analítica y otras áreas, en donde Apple no tiene ninguna presencia. Apple por su lado tiene el hardware, los dispositivos móviles preferidos por los mismos empleados en el área empresarial. Bien sea que tengan dispositivos asignados por su compañía o que practiquen la BYOD, una popular política empresarial que permite a los empleados llevar sus propios dispositivos para trabar.

Les dejo la entrevista que le hizo CNBC a Tim Cook sobre esta alianza:

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook