Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Como encontrar Wi-Fi libres y saber cual operadora tiene mejor cobertura en tu zona

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 12.34.27 AM

OpenSignal es una fabulosa aplicación y herramienta con diferentes funciones que seguro te serán útiles de alguna manera. Es básicamente una plataforma que recolecta datos sobre las redes celulares y Wi-Fi alrededor de los usuarios, así como también de sitios como Foursquare, para construir un mapa de cobertura y hasta velocidad de estas redes. La información viene directa de los usuarios en tiempo real que están suscritos a diferentes operadoras, por lo que se puede decir que son bastante confiables, a diferencia de los mapas de cobertura teóricos que hacen las mismas operadora de su propia cobertura. Información como esta puede ser indispensable a la hora de decidir en cual operadora compraras tu próximo teléfono celular. La cobertura de las operadoras son muy distintas dependiendo de la zona en donde estés, por ejemplo, en estados unidos AT&T podría tener una mejor cobertura en algunas ciudades especificas que T-Mobile, pero T-Mobile podría ser mejor en otras, y seguramente esto mismo sucede en tu país. Entonces decir cual operadora es mejor que cual es una cuestión relativa, y una pregunta mas adecuada seria cual es la mejor en cobertura y velocidad en la zona donde resides o trabajas.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 12.34.07 AM

Otra de las funciones de esta aplicación es indicarte si hay conexiones Wi-Fi sin clave y ayudarte a ubicar las más cercana. Adicionalmente, te señalara hacia donde esta el mejor punto de cobertura de tu señal, para esos sitios remotos donde tu señal no es muy buena, solo tienes que seguir la burbuja con la flecha para encontrar el mejor punto de la señal, tanto celular en exteriores como para Wi-Fi en interiores. Cuenta con un medidor de velocidad que te dirá exactamente que tan rápida es tu conexión a internet. Lleva un registro de tus datos de internet, que te pueden servir para controlar el consumo de datos de tu plan móvil. Por ultimo, esta es una plataforma que se hace mejor y más confiable cada día a medida que más la usemos y que más personas la usen, debido a que sus datos provienen de sus usuarios. Cuéntame en los comentarios si esta aplicación cuenta con suficientes datos para tu ciudad y país.

Descargala gratis desde aquí:

OpenSignal es lo último en herramientas para encontrar WiFi y señal móvil. Contribuye a mejorar nuestros mapas de cobertura y puntos de acceso WiFi mediante el uso de nuestra aplicación para mejorar tu conectividad. En base a los datos generados por la comunidad somos capaces de ayudarte a mantenerte mejor conectado al darte una solución práctica a los problemas de Internet móvil lento y llamadas caídas. Sólo tienes que seguir la señal de nuestra brújula para caminar hacia una mejor señal móvil o ver nuestros mapas de cobertura dentro de la aplicación para averiguar qué compañía es mejor para el lugar donde te encuentres, especialmente útil si estás pensando en hacer un cambio de compañía. Nuestros mapas Wi-Fi te ayudan a encontrar redes de acceso público, útiles si vas a viajar al extranjero o simplemente quieres encontrar un café local con wifi gratuito.
Lo mejor de todo es cada vez que utilices la aplicación estarás ayudando a mejorarla! Al ayudarnos a ampliar la base de datos wifi y mejorar los mapas de cobertura móvil.

  • Camina en el sentido de la brújula para mejorar tu señal! 
  • El Mapa Wi-Fi te permite localizar fácilmente las redes públicas cercanas – y te recomendamos lugares basados ​​en datos de foursquare. 
  • Los mapas de cobertura te permiten ver los lugares con una mejor señal. 
  • El test de velocidad te permite ver la verdadera velocidad de tu conexión. 
  • La página de estadísticas te permite rastrear fácilmente el uso de datos móviles y Wi-Fi, así como ver las estadísticas de tu señal. 
  • NetworkRank te permite ver qué compañía es mejor en tu área. 
  • Observa el mapa de las antenas de telefonía locales. 
  • Ayuda a mejorar nuestros mapas de cobertura y wifi a través de la ejecución de tests rápidos y deja que la aplicación recoja los datos de cobertura en segundo plano para contribuir a los mapas. 
  • Comparte tus resultados en twitter y Facebook y compara tu relación con los demás usuarios.

Juntos podemos ayudar a que todos tengamos una señal mejor.

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook