Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Skype para iOS, comentarios de su accesibilidad

| 0 Comentarios

Skype 5.0

Con la llegada de skype 5.0, los usuarios de voiceover se toparon con cambios bastante drásticos que afectaron notablemente la accesibilidad de esta aplicación tan reconocida para realizar llamadas

20140710-224912-82152577.jpg

Esta versión no sólo reescribió su interfaz completamente sino que eliminó la utilización de las pestañas a demás de otros problemas de accesibilidad para aceptar las nuevas solicitudes así como lo complejo que se volvió el agregar favoritos.

Skype 5.1

La primera actualización que recibió este nuevo skype. Ahora si incorporan mejoras de voiceover a demás de permitirnos editar los mensajes enviados, agregar favoritos desde la misma pantalla específica… Sólo selecciona los contactos que requieras y pulsa listo.

20140710-234238-85358980.jpg

20140710-234238-85358701.jpg

Skype 5.2

Esta actualización incluye importantes novedades como: la posibilidad de eliminar cualquier conversación de la pantalla recientes, sólo pulsa sobre el contacto y luego eliminar; posibilidad de ver el perfil completo del contacto; posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz… Una característica que hacía falta pero que por ahora no resulta accesible para usuarios invidentes o que utilizamos voiceover.

Conclusión

Lo que a primera vista pareció un desastre en accesibilidad, poco a poco han mejorado al corregir estos errores que afectan a una comunidad importante de usuarios que utilizan esta aplicación. Todavía queda trabajo por hacer y personalmente consideraría crucial la compatibilidad de los gestos con voiceover para desplazarnos de una manera mas intuitiva por todas las pantallas de skype.

Te gustó este artículo, puedes dejarnos tus comentarios
También puedes seguirme en twitter:
@alfonsocantante

descarga skype

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus