Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Es el nuevo Jailbreak Pangu para iOS 7.1.x seguro y confiable? Todas las respuestas aquí

| 0 Comentarios

Pangu Jailbreak Logo

Un nuevo Jailbreak Untethered, Pangu, para el iOS 7.1 y 7.1.1 esta disponible en internet y esta vez no viene de los hackers en los que hemos confiado en los últimos años. De hecho, proviene de un grupo de hackers originarios de China, un país con muy mala reputación en cuanto a la piratería y Malware. En lo personal, siempre tomo mucho cuidado y precaución a la hora de instalar un Jailbreak, me gusta primero esperar las reacciones de los más entendidos de la comunidad y su endoso con respecto al tema de seguridad. Más aún si el programa viene de un grupo de hackers que son prácticamente desconocidos, lo que no les quita méritos pues algunos Jailbreaks han surgido de hackers que no se conocían, como nuestro querido comex. Por ultimo, los Jailbreaks siempre son inestables en sus primeras versiones, sin tomar en cuenta que los Tweaks de Cydia tienen que ser adaptados a los cambios, lo que causará que muchos Tweaks no funcionen correctamente o simplemente no funcionen. Para esto no hay remedio ni solución, solo hay que esperar que los desarrolladores los actualicen algún día.

Dada todas estas circunstancias relacionadas al nuevo Jailbreak Pangu, surge la pregunta inevitable: ¿Es el nuevo Jailbreak seguro y confiable?. Mi respuesta es: sí pero no. En términos de Malware y Spyware, que son las preocupaciones más importantes, no hay ningún tipo de riesgo como lo confirmó el famoso hacker iH8sn0w.

Poniendo a un lado lo maá peligroso, aun no podemos confiar completamente en este programa, porque como lo dije al principio de este articulo, este grupo de hackers son prácticamente desconocidos en la comunidad y tienen todavía que ganarse la confianza de todos. Pasemos ahora al tema de la piratería, que aunque no representa una amenaza directa para el usuario, es éticamente incorrecto y en Movida Apple no estamos a favor de estas acciones que perjudican la verdadera comunidad de desarrolladores que tanto apreciamos. Pangu viene con una cajita premarcada por defecto que instalará una aplicación parecida a App Store que permite la instalación de aplicaciones piratas. Sin embargo, es posible evitar la instalación de esta aplicación desmarcado esa cajita durante el proceso de instalación. Personalmente recomiendo NO instalar esta aplicación de piratería, que no sólo es incorrecto, si no que también aumenta el riesgo de tener aplicaciones que podrían poner en riesgo la seguridad de tu dispositivo. Para saber si estas aplicaciones no representa un peligro de seguridad, tendrían que ser inspeccionada a fondo por reconocidos hackers primero. Además, la sincronización de estas aplicaciones piratas usan un programa llamado PPSync (el equivalente de AppSync), que ya ha sido reportado como el culpable de muchos problemas de estabilidad y conflictos.

Algunos usuarios y hackers critican el lanzamiento de este nuevo Jailbreak a escasos meses del lanzamiento oficial de iOS 8, por desperdiciar vulnerabilidades que pudieron haber sido usadas para desarrollar el Jailbreak del próximo iOS. En concreto, según dijo el mismo iH8sn0w, se han desperdiciado 2 vulnerabilidades que exponían el iOS 8, a parte de una ya conocida desde el año pasado. Otra de las controversias, que nunca faltan en los lanzamientos de Jailbreaks, es que una de las vulnerabilidades usadas por este grupo de Chinos parece haber sido sacada de uno de los cursos privados que ofrece el hacker i0n1c, a quien no le ha hecho mucha gracia esto.

En conclusión, si se deciden a hacer el Jailbreak, tomen las debidas precauciones y respalden bien todos sus datos primero tanto en iCloud como localmente en su computador con iTunes. Preferiblemente, eviten la instalación de la aplicación de piratería desmarcando la cajita que aparece durante la instalación que ven en la imagen inferior.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 9.20.07 PM

Artículos que te pueden interesar:

Video Tutorial: como hacer Jailbreak al iOS 7.1 y 7.1.1 con Pangu en iPhone / iPod / iPad

Soluciona los problemas y errores del Jailbreak de iOS 7.1 y 7.1.1 Pangu con estos pasos

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook