Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Guía para identificar un cargador pirata o falso (Apple) y no caer en trampas [imágenes]

| 3 Comentarios

Cargador falso

En Movida Apple hemos hablado en varios artículos sobre los riegos de usar cargadores piratas o NO-certificados por Apple. Desde tragedias que causan la muerte de los usuarios por electrocuciones, hasta el simple problema que iOS 7 no te permite cargar el dispositivo porque ha detectado que no es un accesorio certificado. Incluso, los cargadores piratas usan materiales de baja calidad que pueden dañar tu equipo y el tiempo de carga es normalmente es mas largo. Hoy te voy a dar unos cuantos tips para identificar y reconocer los cargadores falsos o piratas para ayudarte a que no caigas en la trampa de comprarlos pensando que son originales. Es importante entender que estos cargadores que describiré a continuación se hacen pasar por originales y no lo son; sin embargo, existen otros cargadores hechos por empresas terceras que si cuentan con la certificación de Apple y se pueden usar con confianza.

Para identificar un cargador pirata, tu aliado numero uno será el detalle. Tal como Steve Jobs estaba obsesionado con los pequeños detalles, así mismo debes ser a la hora de comprar un supuesto cargador original, si no lo estas adquiriendo en una Apple Store.

1. «Errores» Ortográficos

Los «errores» ortográficos en las descripciones impresas de estos accesorios es la primera señal que no son originales. Personalmente pienso que esos errores son cometidos con intención, como una manera de evitar legalmente que sean asociados a la empresa que están falsificando. En la siguiente imagen veras como en 2 cargadores distintos hay 2 errores diferentes, uno deletreando mal la palabra Designed («Designd») y el otro la palabra Apple («Applg»). ¿Coincidencia?, no lo creo.

fakeiphonecharger

 

 

2. Designed by Apple in California

Si no tiene el escrito «Designed by Apple in California» correctamente, entonces seguramente estas al frente de un cargador falso. En la imagen inferior están 2 cargadores de iPad, uno falso a la derecha y el original a la izquierda. Aunque exteriormente pareciera difícil descartar el falso del original, si acercas la vista y detallas a fondo en la descripción, veras que la frase «Designed by Apple in California» esta ausente en el de la derecha, lo que automáticamente lo convierte en el cargador pirata. No importa que diga «Made in China», pues casi todos los productos Apple son diseñados en California pero fabricados en Asia.

iPad Fake Charger

3. La descripción sin errores pero incompleta o mezclada

En la descripción del cargador de iPhone de la siguiente imagen del lado derecho, el escrito no tiene errores ortográficos pero esta mezclado e incompleto. El escrito completo debe decir «Designed by Apple in California» y en cambio dice «Designed By California». Entre otros escritos que encontraras en cargadores falsos están: «Designed Abble in California» o «Designed by China in California». El usuario regular que no conoce de estas artimañas, simplemente cae en la trampa pensando que es original.

Cargador iPhone Falso

4. La descripción del cargador original del iPhone es un poco borrosa

La descripción impresa en los cargadores de iPhone originales normalmente no se ve clara, al contrario, hay que acercar un poco la vista para poder leer todo lo que dice. Si te fijas en la imagen de arriba, observaras que la descripción se lee mas claramente en el cargador falso (derecha) que en el original (izquierda). Si logran leer la descripción muy fácilmente sin forzar al vista, probablemente sea una copia. Esto no ocurre así en los cargadores para iPad, en donde la descripción si se lee claramente en los cargadores originales.

5. Detalles en el conector USB

Si te fijas en la parte interna del conector USB del cargador de iPhone, el original tiene 2 pins de metal anchos y con puntas triangulares (imagen inferior izquierda) según nos comentan los amigos de ModMyi. El cargador pirata tiene los 2 pins pero son menos anchos y las puntas no tienen forma triangular si no mas bien redondeadas (imagen inferior derecha).

Conector USB Cargador falso6. No se para en sus propios pies

Según comentan los amigos de Modmyi, los cargadores copias no se pueden parar en sus patas conectoras de metal en una superficie lisa. Mientras que los cargadores originales si lo hacen como en la imagen inferior.

Cargador Parado

Recuerda, esta no es una lista absoluta o definitiva, ya que las empresas que se dedican a fabricar estos accesorios ilegalmente siempre están mejorando sus procesos de fabricación. De todos modos, mantente alerta cuando compres tus accesorios porque [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]si invertiste bastante dinero para comprar tus dispositivos, no deberías escatimar en accesorios originales[/inlinetweet] que protegerán tu valiosa inversión.

También puedes aprovechar el programa de Apple para reemplazo de cargadores falsos.

¿Conoces algún otro tip para reconocer los cargadores piratas?

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Imágenes: LifeHacker, CultofMac, ModMyi

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

3 Comentarios

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook