Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Secuestran dispositivos Apple bloqueando iCloud para luego pedir rescate [como protegerte]

| 0 Comentarios

Secuestro Oleg Pliss

Según reporto el medio The Sydney Morning Herald de Australia, algunos usuarios de ese país han reportado que han encontrado sus dispositivos bloqueados por un hacker(s) que se hace llamar “Oleg Pliss”. Al parecer, los dispositivos son bloqueados remotamente usando el servicio Buscar mi iPhone/Mac para luego solicitar pagos de rescate para devolver el control de los mismo. Los pagos de rescate están entre $50 y $100 dólares que deben ser depositados en una cuenta de Paypal anónima. Los usuarios comenzaron a reportar estos incidentes en los foros de Apple, en donde comentaban que no solo les bloqueaban un dispositivo, si no todos los que tenían asociados a sus Apple ID. 

Los usuarios que tenían clave de bloqueo configurada, pudieron retomar control de sus dispositivos y recuperar el control de Buscar Mi iPhone. Sin embargo, las personas que no tenían clave de bloqueo, no pudieron entrar mas a los dispositivos. Cuando el hacker toma control de tu Apple ID desde iCloud.com, solo puede colocarte una clave si no tienes una configurada. Por ese motivo y muchos mas, siempre es recomendable tener una clave de bloqueo. Para reducir las probabilidades que te ocurra algo como esto, es importante que tengas claves distintas en los diferentes servicios que uses. Por ejemplo, si usas la misma clave para todas las aplicaciones y webs, el hacker que descubra una clave tendrá acceso a todas tus cuentas, incluyendo tu Apple ID. Trata de activar la autenticación en 2 pasos que ofrecen algunas plataformas en todas las cuentas y servicios que tengas. Si tienes una dispositivo con escáner de huella (iPhone 5s), configura tu huella para desbloquear tu equipo, de esa manera siempre tendrás acceso a el con tu dedo de manera segura.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Vía 9To5Mac

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus