Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

iOS sigue perdiendo terreno ante Android, incluso en Estados Unidos [tabla]

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 06.40.28 p.m.En el ultimo reporte publicado por Kantar, se evidencia como el sistema operativo del robot verde sigue creciendo en todo el mundo mientras que iOS pierde terreno, principalmente a expensas del robot. Android tiene un presencia de casi 70% en 12 mercados mundiales importantes, en donde iOS cuenta con un 24%. En este ultimo trimestre, Android ha recuperado nuevamente el liderato en el mercado Estadounidense con un 50,6% dejando a iOS con el 43,9%. Como pueden apreciar en la tabla, en el trimestre anterior iOS lideraba ese mercado con 49,7%. Sin embargo, todos sabemos que el enfoque de Apple, tal como lo dijo el mismo Tim Cook, no es en porcentaje de presencia, si no en las ganancias del mercado de gama alta. También tenemos que acotar que iOS esta solo presente en la marca Apple, mientras que Android esta en diferentes fabricantes como Samsung, HTC, LG, Motorola y otros.

El dominio de Android varia de acuerdo a la región, llegando por encima de 75% en grandes mercados como Alemania y China y superando el 85% en España. Mundialmente, los 3 sistemas operativos líderes son Android, iOS y Windows Phone, en ese mismo orden; a excepción de Italia y Latinoamérica en donde Windows Phone supera a iOS. China es otra historia, en donde fabricantes locales como Xiaomi and Huawei  impulsan a Android, mientras Apple recién empezó a vender oficialmente sus productos en la operadora mas grande del mundo del gigante Asiático.

El gran perdedor pareciera ser Blackberry, que sigue cayendo abruptamente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Por otro lado, Samsung esta empezando a sentir la presión de otros fabricantes que usan Android. A pesar de que este estudio no clasifica las ventas de Android por fabricante, Kantar dice que Samsung ha caído un 2,2% en el mercado Europeo. A pesar que Apple ha perdido terreno, sigue teniendo un posición solida en los grandes mercados.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook