Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

8 increíbles productos impresos en 3D

| 0 Comentarios

Las impresoras 3D son, básicamente, micro centros de producción para materializar prácticamente cualquier cosa imaginable. Desde una oreja o brazo prostático hasta un automóvil completo, todo se puede hacer en casa si se tiene paciencia y creatividad, por esto, la impresión 3D es visto como el futuro de la fabricación. A continuación te presentamos 8 productos que no podrás creer que fueron hechos por unas cuantas personas.

Prótesis de un brazo:

20131205-012906 p.m..jpg

Easton LaChapelle es un estudiante de 17 años de Colorado. Él ideó un modelo de prótesis de brazo para ayudar a las personas que lo requieren, y de hecho, su proyecto permitiría que el portador emplee la extremidad y la mano como si se tratara de la propia. El talento de LaChapell lo llevó a conocer al presidente Barack Obama y a ganarse un lugar en un equipo de la NASA para seguir ampliando su potencial.

Automóvil Aston Martín DB4:

20131205-013016 p.m..jpg

Si pudieras imprimir tu propio Aston Martin, tal vez podrías imprimir también tu propio traje de James Bond y salir a combatir espías. Probablemente eso es lo que pensó Ivan Sentch al construir su propio DB4 pieza por pieza, montando todo sobre un módulo para unir cada una de las partes y agregar ahí el motor de un automóvil Nissan. En total, este Aston Martin costaría unos 1,800 dólares para tenerlo terminado.

Arma de fuego:

20131205-013105 p.m..jpg

El más reciente avance en la industria de las armas “impresas en casa” fue realizado por la empresa Concepts Solids, hecha a partir de metales pulverizados para desarrollar un producto completamente resistente y funcional que pude disparar sin problemas las balas. Como está hecha de metal y no plástico, se deja atrás el problema de modelos que no podrían haber sido detectados en aeropuertos y otros lugares públicos.

Guitarra acústica:

20131205-013202 p.m..jpg

Además de ser la base para la creación de todo tipo de instrumentos, uno de los más destacables con la técnica de impresión 3D es esta guitarra acústica. Ya que este instrumento de cuerdas no es tan estricto como otros en cuanto a los materiales necesarios para su fabricación, la calidad de sonido y funcionalidad en este modelo hecho por la firma Bespoke Innovations es aceptable, además, así se evita usar madera.

Google Glass:

20131205-013249 p.m..jpg

No importa que no tengas acceso al modelo de lentes inteligentes que Google ha resguardado tan celosamente y que pocos han podido probar, pues con el modelo 3D correcto, se pueden crear los propios, como Sunny Gao, empresario chino, quien creó una réplica de Glass y los demostró en un hackatón en Shanghái, además de poner el modelo a disposición de quien quiera imprimirlo.

Prótesis de oído:

20131205-013336 p.m..jpg

Otro de los avances en favor de la medicina es esta prótesis hecha por investigadores de la Princeton University, quienes desarrollaron el modelo en forma de oreja y se agregaron partículas para crear una antena que toma el sonido externo y lo convierte en señales cerebrales. Sólo resta lograr que el dispositivo pueda ser colocado exitosamente en la cabeza para ser portado de manera normal por el usuario.

Forros para celulares:

20131205-013406 p.m..jpg

Si todos tuvieran una impresora 3D en casa, el problema de encontrar una funda adecuada para cada modelo de celular quedaría en el pasado. Como esto aún no es posible, lo que sí se puede hacer es recurrir a una empresa que por 20 dólares imprime una funda con diseños atractivos y listas para usarse en diversos gadgets dependiendo de las necesidades de cada usuario. Otra alternativa es recurrir a la página Shapeways, donde diversos usuarios crean productos con diseño propio que lucen realmente bien.

Autos de carreras:

20131205-013446 p.m..jpg

Los estudiantes de la Escuela de Automovilismo e Ingeniería Mecánica en la Universidad Changsha de Ciencia y Tecnología desarrollaron un coche de carreras de pequeñas dimensiones y con motor de una motocicleta Honda. Este proyecto requirió del trabajo de 40 jóvenes, sin embargo, se logró tener un vehículo que corre hasta a 150 km/h. El costo total de fabricación fue de alrededor de 40 mil dólares.

Increíble como la tecnología va innovando cada día más.

Fuente : Unocero.com

Sígueme en Twitter : @MarkAppleinfo

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook