Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

3 Meses de Vacaciones en Android…

| 0 Comentarios

20131008-093100 p.m..jpg
He sido Apple Fan desde que vi por primera vez la Macintosh de quien era mi mejor amigo en primaria, Julio Viera.

Desde 2006 soy parte de la familia maquera cuando compre mi primera MacBook Pro. En 2007 vi con asombro la keynote donde Steve anuncio la Re invención del Teléfono con el iPhone y ese mismo día dije… debo tener uno de esos!!

Hasta entonces para mi los celulares eran objetos mundanos de uso poco importante, aunque tenia enorme preferencia por los Sony Ericcson, para mi los celulares carecían de importancia… Podía olvidarlos, se me podían romper, los dejaba mal parados, o simplemente si se rayaban no era mayor problema. Pero en marzo de 2008 todo cambio, tuve mi primer iPhone y con ese dispositivo la manera en la q veía los celulares no era la misma.

He tenido cada uno de los modelos y versiones de iPhone hasta la fecha, y tras cada actualización me hacia mas y mas fanático del terminal. Admito que me volví extremista en un punto. De ponerme a argumentar por horas sobre si iOS era Mejor que Android o BlackBerry, me parecía que todas los argumentos que me daban era tan poco estudiados y estúpidos que me costaba entender como podían NO GUSTARLES EL IPHONE!!!??

Pero en el fondo yo lo sabia… Cada “nuevo iPhone” era simplemente un iphone mas… Era la misma experiencia de usuario, el mismo menú, el mismo iOS. Aunque cambiara el modelo… Y admito que los cambios que hicieron al iphone 5 fueron bellísimos, en esencia era lo mismo. Era como haber tenido el mismo teléfono desde el 2008, y ciertamente aunque seguía defendiendo iOS a capa y espada, en el fondo era un usuario frustrado y aburrido.

Y sucedió lo inevitable… Mi Archienemigo, Samsung, lanzo el Galaxy SIII… Y admito cuando lo vi quede boquiabierto… La enorme pantalla, ver que Android se movía con algo de fluidez por primera vez en la historia, y el AMAZING RIPPLE EFFECT DEL LOCKSCREEEEEN!!! Eran mind blowing. Y esa vez dije… Ok… Quiero un Android… Quiero el Galaxy… Estoy aburrido de esta pantalliiiiita mínima de 3,5 pulgadas y NECESITO ese monstruo de pantalla de 4,8”!!! 
No puedo creer lo rápido que vendí el iPhone!! Me lo arrancaron de las manos!!…. Y ahí estaba… Con el Shiny Galaxy S3 en mis manos, emocionado, mientras mis amigos y socios me decían, “te vas a aburrir”, “no te va a gustar Android”, “esa pantalla es demasiado grande”… Y yo les decía Hey! Déjenme en paz!! Estaba aburrido del iPhone y quiero intentar algo diferente!! Sera divertido!!!

Será divertido!! Así que salte a mi MacBook Pro para llenar mi Galaxia de fotos!! De vídeos!! De música!! De aplicaciones… Pero… Wait.. Algo estaba mal!!… En mac el Galaxy no lo reconoce como un disco externo… Y el programa que me recomendaron para bajar música, Samsung Kies no parece siquiera funcionar… Y cuando lo hace el Software no reconoce el teléfono… Bueno… No importa!! Será divertido!!! Papa Google me ayudara… Leer, leer y leer!…

Genial!! Android file transfer!! podré pasar todo manualmente… Wait… manualmente?? 16 Gigas de música… como paso mis playlist de itunes? como paso mis álbumes de foto?? tiene q ser todo asi.. como hippies?? toda la música y fotos regadas sin orden? sin el orden al que iTunes, iPhoto y mi ya vendido iPhone 4S me tenian acostumbrado?? Noo.. Me niego… Me rehuso al CAOS!! Soy usuario Mac!! Si quisiera caos instalaría Windows!!

Debe haber manera de importar todo con orden… Leer.. Leer… Googlear.. Preguntarle a conocidos que tienen Android, Volver a preguntar, leer mas…

EUREKAAAA!! DoubleTwist permite compartir fotos y video con playlist vía wifi!!! Genial!! 
Genial?? … Wow… 16 gigas de música y 5 Gigas de fotos por wifi…… Thats gonna take a while… Bueno… No importa lo dejare toda la noche!!!SERA DIVERTIDO!!!

Y así fue… Toda mi música ordenada, todas mis fotos en álbumes… Esto va a funcionar… Esto ya esta funcionando!!! Debo migrar mis datos a Google ahora para que todo funcione bien y en harmonía con mi nueva Galaxia…así le dije Adiós a iCloud, y mi vida entera paso a los servidores de Google… Fotos, contactos, calendarios… Siendo poseedor de un iPad y una Mac, debía mantener un ecosistema estable entre todos, así q ellas migraron también.. Mis calendarios eventos y contactos pasaron también a manos de Google en mis otros Devices…

Pasaron unas dos semanas y admito que Android me tenia impresionado, la integración entre Aplicaciones, la flexibilidad para compartir, la facilidad para personalizar, y aunque el sistema se movía algo lento para mi gusto, me sentía completamente como amo y señor de mi celular, y mientras mas investigaba y conocía a mi nuevo compañero Android.. Me entere de los Custom Rom… PUEDO INSTALARLE SISTEMAS OPERATIVOS PERSONALIZADOS A ESTA COSA??? GENIAAAAAL!!! Esto será divertido!!… (Que tonto e iluso era)….

Ciertamente debo decir que aunque Android me estaba gustando mucho… La mascara TouchWiz que incluye Sammy (como ahora llamo por cariño a Samsung) no es nada intuitiva… Ademas de sobrecargada y empalagosa. sentía q esa mascara solo ponía lento al Galaxy, y S-Voice no se comparaba al poder que tenia Siri.. Y de veras extrañaba tener un asistente virtual que funcionara bien… De veras extrañaba como siri bromeaba conmigo a veces… Jeje era un chica divertida…
Y comenzó mi búsqueda del ROM perfecto… Debía haber algún rom que tuviese la cualidad de ser tan rapido, tan eficiente y tan bello como iOS…

Para mi tercer mes con Android ya había Flasheado mas de 35 veces al Pobre Galaxy… Y en algún punto me di cuenta que lo que trataba de hacer era buscar algo que fuese como iOS…. Quería que mi Galaxy, fuera un iPhone…

Hubo momentos en el que le pedía prestado los iPhones a mis Amigos solo para ver su interfaz un rato, ver las fluidas animaciones, jugar unos minutos con Siri, y bromear con ella sobre cual era el mejor teléfono del mundo!… Me di cuenta que esto había dejado de ser divertido, no era divertido tener un teléfono en mano que aun teniendo cuatro núcleos y un Giga de ram sea incapaz de mantener en ram su homescreen, un teléfono que es incapaz de indexar toda la galería de fotos… Un teléfono que era incapaz de mantener un framerate de 60fps … Y un momento.. En esta cosa hay Virus?? Yo no se que es un virus!! Soy usuario mac!! Sin mencionar la pantalla que tanto adore por su tamaño, en la vida real se vuelve una tortura de usar, (o sino intenta hacer checkin en Foursquare usando solo tu pulgar izquierdo jaja)

…. No, esto ya no es divertido… Debo volver a casa.
Pero como hago? Que hago?? Regreso al iphone 4s?? No soy rico!! No puedo tener dos teléfonos!! Y si espero al Iphone 5s?? Bueno suena como un plan, si el iPhone 5s es increíble, regreso a iOS, sino, si falla en impresionarme, me quedo con mi Galaxy, supongo que el Rom SuperNexus no es tan malo….verdad??….

WOW EL IPHONE 5S!!! Una pantalla enorme… Un procesador el doble de rapido.. Un diseño increíblemente sexy…y iOS 7!!! Un lavado de cara completo para iOS, un nuevo look y muchísimas funciones nuevas, es perfecto! Justo lo que quería! La velocidad, seguridad y eficiencia de iOS con una interfaz nueva y moderna, acorde a la belleza del hardware que la resguarda.

DEBO VOLVER A CASA!!

Ahi entendi lo que sucedía… Aunque ciertamente en el fondo el iPhone 5S es un iPhone mas, lo que originalmente me había empujado a Android, era justo lo que mas extrañaba de iOS. Por muy Geek que me considere, ese control y esa libertad que me daba Android era solo una falsa cortina que ocultaban el caos, el desorden, la poca optimización, la fragmentación y la falta de identidad de un sistema operativo… Puede que Android sea genial, pero no es Para mi…

Vanilla Android 4.1.1 JellyBean ha dado grandes pasos en tratar de solventar problemas básicos del sistema como su terrible fluidez, pero es algo que iOS ha tenido como base desde el primer dia. Y la verdad ya no lo soporto, ya lo dejo mal parado, lo descuido y no me importa si esta sucio o si se raya… La verdad es que no le tengo cariño al Galaxy, porque es un terminal que lo que tiene en Poder Bruto, lo carece en eficiencia… Este Teléfono aclama ser Designed For Humans… Pero el iPhone 5S grita…»Designed For Gods!!»

Y Reitero mis palabras, Android es genial, es flexible, y es robusto… Pero Android no es para mi.

Es asi como hoy, 08 de Octubre de 2013, estoy frente de la caja de mi iPhone 5S con una Sonrisa nerviosa en la cara y con mis manos sudando y temblando… Y justo al quitar el plástico, abrirla y ver esa silueta monolítica de aluminio esperando por llevarme al siguiente nivel Evolutivo, podré decir… Estoy En Casa…La manzanita aparece en mi pantalla para darme la bienvenida….Esto siempre ha sido Divertido!!

Alguno ha tenido una experiencia similar!? Compártela con nosotros!!

sígueme en Twitter e instagram @UnbornOrochi

0 Comentarios

  1. Yo he tenido (como dueño) todos los Galaxys, hasta el 3, y Tablet Motorola Xoom. Mi primer smartphone fué Palm Treo, luego HTC con Windows, y finalmente desde el año 2007 uso iPhone.
    La experiencia de usar el ecosistema completo de Apple, la forma tan eficiente en que funciona, los maravillosos desarrolladores que se dan vida en la AppStore, la fascinante comunidad de usuarios de Apple, todo ello hacen incomparable en la práctica usar iOS.
    En cuanto a Blackberry, mi experiencia duró sólo una semana. Realmente desagradable.

    • Opino igual… No solve s la experiencia como usuario, sino lo hermético del ecosistema… Un dispositivo apple no esta pensado para funcionar solo, sino como partes de un grupo de trabajo.
      Los desarrolladores de apps sin duda son los responsables de llevar a iOS al nivel de excelencia donde esta en este momento. Es gracias a ellos y sus increíbles apps que iOS esta tan bien posicionado. Pero eso nos dice otra cosa también, los desarrolladores prefieren iOS para sus apps, no solo porque es más lucrativo el AppStore, ni porque esta tienda asegura que sus apps no será pirateadas, sino también lo robusto, estable, confiable y seguro de iOS.
      De blackberry…. Sin comentarios… No tengo por costumbre comprar telefonos de mala calidad, así que no puedo opinar.

  2. Yo cambie de iPhone 4S a Galaxy Note II y estoy por actualizrme al Note 3, dices en parte medias verdades, si bien el ecosistema del Android (por reticencia a Mac OS/S) no esta integrado fluidamente al ecosistema, el Android ofrece infinita flexibilidad, y N trucos que en iPhone tendras que soñar por mucho tiempo (y no me refiero a tamaños de pantalla, NFC, Carga Inalambrica, Barometro, eso es tema aparte).
    Por ejemplo una simple aplicacion de Android: AIRDROID te permite hacer lo que sea con el telefono desde el Browser del PC, y lo que sea, incluye desde subir cualquier clase de archivo, hasta utilizar la Camara del telefono como WebCam (pasado por enviar/recibir SMS/etc).

    Y Airdroid es solo 1 de mil aplicaciones Geniales (y de paso gratis y con excelente diseño) que NO VERAS EN iOS por politicas de APPLE, que entre otras cosas te PROHIBEN COMPARTIR MP3, O ACCESO DIRECTO AL ALMACENAMIENTO COMO SI EL TELEFONO FUERA UN PENDRIVE, ETC.

    Historia antigua en Android los controles en area de notificaciones, y de hecho Google solicito la patente de esa idea en cuanto la Reciba Apple tendra al menos q pagar regalias a Google o sustituirla por algo distinto, o negociarla.

    iOS en moviles esta PERDIDO ante android 4.3 (seria interesante probaras esa version), en Tablet, si aun mantiene un solido liderazgo, no hay Tablet Android que iguale la experiencia de una iPad punto y lo digo con admiracion a Apple, y recargo en Samsung y otros fabricantes cuyas lineas de Tablets van muy resagadas respecto a los telefonos que ellos mismos venden (otro cantar seria si Samsung lanzara ahora la Note 8. full HD basada en SD800, pero no saldra sino hasta mayo o junio, para entonces no sera interesante).

    Y otra cosa, no pierdan de vista las Phablet Galaxy Note, no por nada cambie mi iPhone por este mounstro que no me pesa en el bolsillo (paradojicamente pesa casi lo mismo que el iPhone 4S, pero mucho mas que un iPhone 5), es practicamente cargar un PC en cuanto a funcionalidad.

    Otra cosa, iOS7 en el iPhone 4S, se pone muy popis, ninguna actualizacion de iOS me habia traido tantos Bugs.

    PD. Fui Developer Apple y Android, ahora me dedico a otras empresas.

    • Gracias por tu comentario José ángel! No te quitó razón en nada de lo que dices.! Sí lees bien el Post hay una frase q dice y cito:
      «Y Reitero mis palabras, Android es genial, es flexible, y es robusto… Pero Android no es para mi.»
      Yo como usuario no lo soporte, nisiquiera teniendo uno de los mejores terminales android disponibles.
      Conté mi experiencia y quise compartirla con Uds!
      Saludos!

  3. ¡Qué buen artículo! Me dio unos aires a los post de Pedro Aznar en Applesfera! Me parece genial que este blog local esté mejorando cada vez, ya entro al menos una vez al día para enterarme de que va nuestro mundo Apple, entrada obligada por acá cada vez que abro Applesfera. Felicitaciones a los redactores, sigan informándonos de la movida Apple, éxitos.

  4. De verdad tu historia me conmovió, soy usuario Apple 100% tengo iPhone, iPad y mi hermana tiene iPod touch y la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de tener un android como mi teléfono del día a día y de verdad quisiera intentarlo. He usado androids cantidad de veces pero son cosa de minutos nunca he podido asentarme a fondo en el mundo android, este post fue increíble!!

    • Wow… Me alegra mucho que te haya gustado… Siempre he dicho que la única manera de poder opinar sobre algo es experimentandolo de primera mano. Por eso decidí por 3 meses ser usuario Android. Eso no solo me dio bases y propiedad al hablar de Android, sino que me hizo amar aun más iOS! Saludos

  5. Gran artículo, yo estoy pasando por una experiencia similar.

    Tengo un iPhone 5 con iOS 7.0.2 un galaxy note 2 y una tablet siragon 4n 3G estos últimos son de la empresa, soy gerente TI y sistemas en mi empresa estoy implementando un sistema administrativo que permite a la fuerza de ventas trabajar con sus tablets y eliminar el maletín de 9 kilos con listas de precios, catálogos y portátiles y demás papeles y lapiceros por dicho dispositivo de poco más de 500gr, por la naturaleza de mi trabajo constantemente estoy preparando personal y explicando a clientes, aliados y gerentes de bancos en que consiste el nuevo sistema y como se supone que va a disparar la eficiencia en los diversos procesos… Android me a dejado mal tantas veces y da tantos problemas que prefiero ni usarlo en las inducciones y presentaciones (uso mobile mouse para controlar la Pc y mostrar como funciona en los diversos módulos de trabajo), pues me genera estrés e inseguridad, ese lag constante, esos reinicios aleatorios, fallas inesperadas en aplicaciones (hasta gmail) casi a diario un adesor de ventas me contacta a mi o al tecnico porque falla gmail, porque se cuelga al abrir un PDF, que si esta mostrando los catálogos se le cierra la app, que la cámara no responde y no puede subir las fotos de los stands, que el documento de Excel dura demasiado en abrir (cuando abre) y puedo seguir toda la noche, tuve que instalar un anti virus porque a más de uno le había entrado un bicho.

    Para mi android es sinónimo de problemas, tal vez puede funcionar bien para usuarios que no requieran estabilidad, presicion , alto rendimiento, y fluidez en todo momento, pero para un hard user es una pesadilla.

    A las personas que no entienden sobre detalles técnicos les digo android es como un carro Chevrolet o Ford tundeado que aveces es hasta pintoresco con el que puedes correr hasta los 300 km/h siempre y cuando no necesites mucho control y la vía esté en buen estado porque de lo contrario podrías estrellarte.

    iOS es un Porsche…

  6. Fuera de lo melodramatico estoy claro del poder de cada uno de los aparaticos objeto de la comparacion, mi conclusion obvia despues de cada iphone que he tenido, o sea todos, es que «SI HUBIESE EN LA BOLITA DEL MUNDO UNA VAINA MEJOR QUE UN IPHONE, SE SUPIERA» galaxy 1 o 2 o 3 o 4 es sun duda la mejor copia con indiscutible valor agragado, sabes como el radio chino que imita al ipod y reproduce usb mp3 mp4 dvd vcd bluray am fm sw discos de acetato linterna sanduchera despertador ventilador compresor de aire para llenar los cauchos del carro etc… Todo eso vale la mitad y para mas ñapa duran uuuuufffff 1 semana… Y es que jode!!! En fin arrechusimo el galaxy y todo lo que digan los coñitos estos pero iPhone es otra cosa, otro idioma, ptro nivel… Y si, el iPhone NO LO ENTIENDE todo el mundo para no decir cualquiera. Y no entrare en detalles respecto al Jailbreak del cual soy defensor absoluto, casi podria jurar que el mismo steve jobs en el fondo de su alma apreciaba el favor que los idevices trajo el JB. En fin y para finalizar, iphone hace casi cualquier cosa q sea capaz de hacer otro aparato, para algunas seran necesario algunos pasos adicionales, pero lo que no hara nunca es ser farandulero, no esta hecho ni es lo que quiere apple para transferir estupideces por bt, ni musica ni otras farandiperridades, son infinitas para ello las opciones de i tunes y las otras formas de hacer sharing en el propio ios… No digo que samsung sea para tapaos pero si es cierto que si eres tapao, iphone no es para ti… Los ultimos diez años de evolucion tecnologica, el despertar de las innovaciones y del sentido de la competencia por la creacion, se lo debemos duelale a quien le duela al big one Steve Jobs… Y acreditenle los proximos 5 al menos. (En el mundo de hoy las palabras CocaCola y Ipod son una misma vaina)

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus