Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: como descargar e instalar BBM en tu iPhone

| 129 Comentarios

BBM LogoEste fin de semana fue desastroso para Blackberry, la misma empresa que viene en caída libre desde hace varios años volvió a decepcionar, esta vez con el intento fallido del lanzamiento del la tan esperada aplicación de mensajería BBM para iOS y Android. Seguir hablando de la metida de pata de Blackberry es hacer leña del árbol caído, y mientras ellos buscan excusas para explicar porque no pudieron cumplir con las fechas de lanzamiento que habían prometido, yo te traigo 2 maneras distintas de instalar BBM en iPhone, la primera sin Jailbreak y la segunda para los usuarios con Jailbreak.

TUTORIAL

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad

Método 1: Instalar BBM en iPhone [sin Jailbreak]

Este método es sencillo, pero depende de conseguir a una persona que haya logrado bajar BBM con su ID de Apple y que te la preste por unos minutos para que puedas descargar la aplicación con su ID en tu dispositivo. Es importante resaltar que intercambiar claves de usuarios es una mala practica de seguridad, por lo que recomiendo que se cambie la clave del ID de Apple luego que terminen con el procedimiento.

  1. Consigue a un amigo o familiar que haya logrado descargar BBM mientras estuvo disponible en los App Store de Nueva Zelanda, India, o cualquier otro país. 
  2. Pedir prestado a esa persona su ID de Apple y clave.
  3. En tu iPhone, dirigete a Ajustes.
  4. Entra en el menu iTunes Store y App Store.
  5. Selecciona ID de Apple.
  6. En la ventana emergente, presiona la opción Desconectarse.
  7. En la siguiente pantalla, inicia sesión con el ID de Apple prestado que tiene el BBM asociado.
  8. Presiona Conectarse.
  9. Ahora abre la aplicación App Store.
  10. Entra en Destacados en el menu inferior, desliza hasta el fondo y asegurate que aparezca el ID de Apple que te han prestado. De no ser así, puedes ingresar desde allí el ID prestado.
  11. Selecciona ahora Actualizar en el menu inferior, y presionas donde dice Comprado en la parte superior.
  12. Desliza y busca la aplicación BBM que debe estar entre la lista de todas las aplicaciones que han descargado con este ID de Apple prestado.
  13. Cuando la encuentres, procedes a descargarla en tu dispositivo.
  14. Si la aplicación no aparece en la lista, entonces debes cambiar el ID de Apple al país desde donde se descargo BBM en el ID prestado para que lo pueda aparecer en la lista. El cambio de país lo puedes hacer como lo explico en este tutorial.
  15. Listo, una vez que hayas descargado la aplicación en tu dispositivo, solo tienes que abrirla y configurar tu Blackberry ID.
  16. IMPORTANTE: No olvides realizar el mismo procedimiento para iniciar sesión nuevamente con tu ID de Apple y cambiar de país si es necesario.
  17. Cuando BBM este disponible de forma oficial en App Store, simplemente eliminas esta aplicación y la descargas del App Store.

Método 2: Instalar BBM en iPhone [con Jailbreak]

El Método con Jailbreak también es sencillo y no requiere de depender de otra persona para poder instalarlo.

  1. Debes buscar en Internet la aplicación BBM en formato .IPA para que la puedas instalar en el iPhone. Conseguirla es muy facil, si haces búsqueda en Google seguro la encontraras y podras descargarla en tu computador. La versión que anda rodando en Internet es la 1.0.0.67.
  2. Luego que hayas descargado el archivo de BBM, procede a descargar la aplicación iFunbox para Windows o Mac desde AQUI.
  3. Instala iFunBox en tu computador.
  4. Ahora busca en Internet una repo de Cydia donde este alojado el Tweak AppSync for iOS 5.0+, agregas dicha repo en Cydia y desde ella procedes a instalar AppSync.
  5. Ahora sal de Cydia, abre la aplicación iFunbox y conecta el iPhone al computadora con el cable USB.
  6. En iFunbox, selecciona en el menu superior la opción Instalar Aplicación Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 02.17.31
  7. Busca el archivo IPA de BBM que descargaste desde Internet y los seleccionas. Espera que iFunbox haga el proceso de instalación.
  8. Listo, ahora la aplicación debe estar instalada en tu dispositivo, solo tienes que abrirla y configurar tu Blackberry ID.
  9. Cuando BBM este disponible de forma oficial en App Store, simplemente eliminas esta aplicación y la descargas del App Store.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

129 Comentarios

  1. buenos ias hice todo y no me abre me sigue pidiendo el apple id

  2. Hola movida apple. Acabo de hacer lo q me dijeron consegui un id de apple q descargo el bbm pero nada =/. no me aparese en puchased.

  3. Hice todo el procedimiento y no me apareció la aplicación. 🙁

  4. Hice el procedimiento con JB sin embargo ya instalada la aplicacion al abrirla aparece la pagina web donde dice coming soon en android y iphone y sale para ingrsar el correo para que ellos avicen cuando este disponible

  5. Hola pana me la descargue por .ipa con iTools pero me pide al entrar a la app el ID de Apple y al empezar a validarlo se cierra la aplicación, sabrás porque será? Saludos.

  6. yo lo descargue el sabado con una cuenta de nueva zelandia y me funciono por 20 minutos solamente y ahora me dice «ERROR TEMPORAL DEL SERVICIO INTENTELO MAS TARDE» esta asi dsd el sabado a las 11 pm y no hace mas nada… Quien me ayuda Soy de Rep Dom…

  7. La aplicación no activa por que el pin es único y esclusibo para cada id tanto los de aplle como los de android lamentablemente tenemos que esperar que hagan el relanzamiento

  8. Puutaaaa SOS Groso brother, me ha funcionado el primer método conseguí un ID Apple que ya había descargado el bbm y seguí todo al pie de la letra y me ha funcionado la verdad estoy muy agradecido si tuviera dinero te pagaría lo que vos quisieras Gravias MovidaApple B-) saludos desde Mi pequeño país El Salvador

  9. Lo instale, pero cuando abre la app me pide un ID coloque el de nueva zelanda y me dice — This Apple ID is only valid for purchases in the New Zealand iTunes store. You will be switched to that store, le doy ba ok y me manda a apple store y ahi me dice imposible conectarse a itunes store, alguien podra ayudarnos? para cuando saldra nuevamente esa app?

    • oye me podrias prestar la cuenta con la que hiciste ese procedimiento para descargar el bbm Isaac yo se como se hace prestame la cuenta de Id lo boy a corroborar a ver si funciona y yo te digo el procedimiento si me la prestas te dejo mi correo para que me la mandes te lo agradeceria y te podria ayudar aka mi correo fidencio-91@hotmail.com

  10. Hice el procedimiento con JB y me pide el iD coloque el mio, el de Nueva zelanda (que me lo cree) y nada no sirve se queda hay

  11. Hola amigos después de tanto buscar encontré una fans page con las instrucciones y con el id y me funciona de mara villa se las dejo…
    https://www.facebook.com/Blackberry.Messenger.para.iOS.Android

    espero les sirva

  12. Buenas Tardes, si funciona, lo instale ayer con una id que consegui navegando por internet y todo funciona perfecto, el detalle está que algunas id ya no funcionan, pero se consiguen muchas que sí, es cuestión de buscar. Lo que sí, es siguiendo los pasos del tutorial con una id activa se instala perfecamente y el BB MSN funciona sin errores. Saludos y suerte!

  13. Hola sr. Me gustaría intentarlo no tengo el jailbrake me pueden ayudar con un id de Nueva Zelanda xq los q encuentro me dicen q son falsos

  14. Hola a mi me funciono perfecto el primer procedimiento (sin Jailbreak) pero cuando vuelvo a mi apple id no me deja sincronizar el iphone con itunes, sabran como corregirlo?

  15. YO QUIERO DESCARGAR EL BBM PARA IOS Y NO SE COMO HACER

  16. NO HABRA NADIE QUE NO TENGA SU TARJETA EN SU ID Y LA PRESTE PARA DESCARGAR EL BBM YO TENGO 2 ID 1 CON TARJETA Y OTRA SIN TARJETA SI TUVIERA EL BBM LA PRESTARIA PARA Q MUCHOS LA BAJEN PERO LAMENTABLEMENTE NO PUDE BAJARLA ;(

  17. hola quien puede ayudarme a instalarlo en mi iphone lo agradeceria soy de colombia gracias

  18. lo tengointalado pero antede inisiar me pide id de apple y pongo tres distinto y no me abre k puedo ase pon tu id para acabar de instalarlo

  19. Alguien me puede prestar un id de apple que haya descargado el BBM por favor! 🙂 mi correo es josue.m1994@hotmail.com

  20. tengo que tener ifunbox en el ipod

  21. de aqui la pueden bajar solo deslisen http://app.appaddict.org/ tienen que tener jailbreack

  22. loko pero cuantas veces podemos hacer esto

  23. Alguien deberia «de pana» dar si id y password….. jejejeje

  24. Necesito ayuda, fijese que descargue el bbm pero no me deja mandar invitaciones como le hago ?

  25. He echo de todo hay partes q no entiendo quien se tomaria un poco de tiempo en explicarme además de proporcionar un id solo con el fin de poder descargar la aplicación se lo agradecería de antemano graciad por leer el msj

  26. @IphoneVeneno tengo el jailbreak en la versión 6.1.3 tengo algunos tweaks instalados pero quiero actualizarlo eh leído k no se puede actualizar teniendo el jailbreak.. Ayúdenme ahy ..

  27. Hola chicos llevo desde el domingo buscando la bbm y quería saber si alguien me puede deja un id de Apple solo para descargar la app mi correo es andreonygomez@gmail.com muchísimas gracias espero alguna repuestas.

  28. hola amigos quería saber si alguien me puede deja un id de Apple solo para descargar la app mi correo es sanpedro0.23@hotmail.com por favor se lo voy agradecer muchoooo

  29. ayuda alguien me ayuda para descargar bbm para ios con una ide de aple que funcione aqui mi correo fotosdechespa45@gmail.com

  30. Instale el bbm como dice el tutorial con el pais de new zelanda , hora de new zelanda , hasta apple id de una persona que lo tiene instalado le puse y nada. Que tengo que hacer para que funcione pq cuando pide el apple id no entra aunk tenga la aplicacion bbm ?????

  31. listo ya pude funciona al cien en iphone 4 yo hice mi propia id es rapido

  32. Hola, no funciona, lo acabe de probar con dos cuentas diferentes que tienen actualmente PIN. por favor si alguien sabe dejar linck en el siguiente correo fapi82@hotmail.com

  33. Llevo ya bastante rato buscando un id de apple para poder descargar la aplicación pero no he tenido suerte. Alguien podría facilitarme una para poder tener el BBM…
    Gracias!

  34. Hola me podrías colaborar con un Id para descargarlo, les agradecería mucho, mi correo es santi1.7@hotmail.com

  35. Alguien qe sea tan bueno que me preste una cuenta para descargarlo en mi iphone tengo dias buscando unaaa porfavooor dianadomi@live.com

  36. Alguien que por favor me preste un ID para descargarla! Gracias!!

  37. QUIEN ME PRESTA UNA CUENTA DE APPLE CON EL BBM ???? YA LO TENGO EN MI IPHONE PERO SOLO NECESITO LA CUENTA! POR FA!!!!

  38. hola alguien podria prestarme un id para poder descargalo gracias e ante mano mi correo es felipezeto@hotmail.com

  39. Hola amigos quien me ayuda con un Apple ID para descargar el BBM yo cambie el país a Nueva Zelanda pero lo hice muy tarde y ya hablan quitado la APP 🙁 aquí dejo mi correo espero me ayuden Salvadoreño de sangre y corazón ronalescobar@hotmail.es

    • Hola yo Ayer les escribi y no me respondieron en verda me gustaria q me ayudaran con un apple id para poder bajar el bbm porfavor :'(

  40. Este Es mi correo vielkita.nanny_92@hotmail.com porfavor ayudenme

  41. FAVOR AYUDARME CON ID APPLE QUE HAYA DESCARGADO LA BBM iOS. GRACIAS. SOY DE COLOMBIA…
    gustavo_abadia@hotmail.com

  42. Si la gente no fuese tan HDP, ya muchos tendrian el BBM en IOS, pero siempre hay alguien que cambia la clave del ID y todo se daña.
    Gracias por el aporte Movidaapple, sigo en la busqueda del ID :S

  43. Hola les hago una consulta!
    yo baje BBM ayer y me tuve q ir, por lo q no pude seguir con el proceso para abrirlo.
    Hoy lo abri y me pidio el ID q habia conseguido de nueva zelanda y me dijo q es incorrecto q estaba dado de baja. Ahora nose como quitar ese ID pq no me deja. Alguien sabe como puedo hacer para sacarlo asi pongo otro???
    muchas gracias!

  44. necesito un ID para poder descargarlo mi correo. MaryhenLJ@hotmail.com

  45. @IphoneVeneno compre un iphone 5 sprint y lo active con turbo sin aqui en Rep Dom lo active pero lo actualizar a iOS 7 y me dio problemas lo lleve a reparar y ahora me dicen k solo puedo hacer y recibir llamadas que para que me funcione el plan de dato ahy knesperar un parche

  46. ya lo tenia instalado y no me llegavan los chat y lo borre ya no lo puedo instalar

  47. Hola alguien que por favor me ayude a descargar la aplicación prestándome su ID!? Sólo será un momento.

  48. si alguien me asa su id se lo agradezco .. josemanuel362306@hotmail.com

  49. Necesito in Id porfavor !!! Pago si es necesario

  50. porfa un id prometo seguridad edgardraudales@gmail.com

  51. Alguien me puede prestar un id de apple que haya descargado el BBM por favor! mi correo es xadiervalencia@gmail.com

  52. amigo hice todo tal cual. lo instale y lo tengo en mi menu de aplicaciones
    pero al darle arranque se queda pegado en el relojito y de ahi no avanza q puedo hacer ? de antemano agradezco tu ayuda….

  53. algien me presta un apple ID solo para descargalo, este es mi correo, duy_loco@hotmail.com, solo quiero descargarlo buena onda

  54. yo la descargue pero me sale esto type your server ass provided by your administrator… y ahi que que se hace….

  55. hola buenas noches a todos los del foro, me he cansado de buscar un id que funcione, pero personas egoistas y se me adelantan, cambiando las contraseñas, todos los de este foro buscamos un bn comun que es lograr instalr el bbm en nuestros telefonos, yo pregunto por que no compartir, ahora la gente tiene q comprometerse a que si utilizan el id y pues les toca cambiar la contraseña hacerla saber a todo el foro del a nueva contraseña, asi ganamos todos y me incluyo tambien. ahora por favor si alguien logro utilizar el id ayudarme lo agradeceria y de igual manera ayudaria mi correo es felipezeto@hotmail.com

  56. heyy amigo seria de muchisima ayuda ya que no tengo kien me preste una id que funsione porfavor prestame la tu ya desde que decarge la aplicacion la puedes canbiar mi corre: estilo-real@hotmail.com porfavor 5 estrellas pa ti brother saludos de rep.dom

  57. heyy amigo seria de muchisima ayuda ya que no tengo kien me preste una id que funsione porfavor prestame la tu ya desde que decarge la aplicacion la puedes canbiar mi corre: estilo-real@hotmail.com porfavor 5 estrellas pa ti brother saludos de republica dominicana.

  58. Hola mira yo edite mi cuenta de id apple en nueva zelanda, pero cuando le doy a purchased, y pongo bbm no me aparece nada… ayudenmen

  59. Cuando empiezo a descargarla, no pasa de «Cargando…» por qué?

  60. Mi pana un id de Apple para descargar bbm porfa mi correo edgarmedina14@hotmail.com

  61. si alguien sabe de como configurar el bbm me podria ayudar con la info eddy_carlier87@hotmail.es
    yo les puedo decir que ya me vi todos los tutoriales y no eh podido configurar el bbm
    utilice itools
    pp25
    ifunbox
    cong mi cuenta de new zelanda
    confg mi cuenta de china
    confg la hora la localizacion desactivada y nada
    x favor si son amables y alguien sabe de algo me ayudan x favor

    saludos

  62. Buenas noches me gustaria que alguien me ayude permitiendome la id y la contraseña prometo no cambiarle ya que haciendo eso no podria hacer que otra persona tambien lo descargue si alguien lo tiene envienmelo a mi correo Onsystem66@yahoo.com

  63. Alguien que me preste un id para poder descargar la app porfavor.

  64. Quiero k alguien me preste un Apple id para descargar la app

  65. Hola, buenas noches, Ayudame, me puede prestar tu id y la contraseña, para descargar bbm!, Porfavor!, Ayudame, mi correo es daniel_12398@hotmail.com y muchisisma Gracias!,

  66. Podrias prestarme esa id porfavor! Mi correo es elyrincon74@gmail.com soy de venezuela muy agradecida

  67. Si tienen iphone algun amigo lo habria descargado pidanle su id aqui no lo podran conseguir por que somos todos desconocidos, por otro lado lean bien el modo de descarga si jeibreik, si funciona, pidan el id prestado cambien la region o pais en donde se descargo el bbm vayan a actualizar o update despues en comprado o purchases en ingles y lo instalan, la desventaja es que cuando vayan a actualizar la version de bbm necesitaran el id prestado, es recomendable que esperen a que salga en la app store para descargarlo con su id, gracias movida apple si funciona.

  68. Quien tiene una cuenta con la app descargada sera que la puede facilitar gracias…

  69. Fijate que lo instale pero cuando configuro la cuenta y todo me sale q tengo error en la conexion y no pasa de ahi pero si tengo internet y hasta wi-fi

  70. Necesito un id y la contraseña Pff doy hasta 50 dólares por el favor y con gusto consignados a la cuenta esté es mi correo ; sebasmene@hotmail.com Pff ayúdenme gracias

  71. dice que necesitais esperar que existe una lista de espera, habra alguna manera de brincarla?

  72. como hago para descargar el pin en la computadora

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook