Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La desesperación por tener BBM ha hecho que los usuarios caigan en una aplicación falsa

| 0 Comentarios

BBM LogoEL inminente lanzamiento de BBM para iOS y Android tiene a los blogueros y usuarios en una expectativa constante desde que se anuncio que oficialmente esta aplicación de mensajería dejaría de ser exclusividad de los dispositivos Blackberry. Los cirbercriminales se han aprovechado de esta desesperación de los usuarios para lanzar una aplicación falsa que puede robar tus datos personales y hasta tu dinero. La aplicación ha afectado a usuarios de America Latina y se coló en la Google Playstore según reporto KasperskyLab.

El director del equipo de investigación y análisis en Kaspersky Lab para América Latina dijo:

«Los cibercriminales lucran, robando el dinero de las víctimas de forma directa de su saldo disponible o a través del tráfico de red. Este último es precisamente el modo que opera la aplicación falsa BBM.»

Al instalar esta aplicación, la víctima debe aceptar un contrato de términos y condiciones, de esos que nunca leemos y aceptamos sin saber que dicen, el cual dice que la aplicación Airpush, que viene incluida con la aplicación falsa de BBM, podrá recolectar ciertos datos incluyendo el ID de Android, la dirección IP y la lista de aplicaciones instaladas. La aplicación ya ha sido retirada del Google Playstore pero en su camino se reportaron +300 de usuarios afectados.

Es increíble como el desespero de las personas por tener esta aplicación las ha llevado a instalar cosas sin ni siquiera verificar la fuente o las noticias al respecto. Debemos ser pacientes y esperar que Blackberry anuncie la noticia oficialmente. Aunque en parte entiendo la ansiedad y expectativa, no estoy de acuerdo con el desespero. Todas las filtraciones de las ultimas semanas solo indican que estamos muy cerca del día del lanzamiento.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Fuente: Tabascohoy

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook