Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El top 100 de las mejores aplicaciones iOS y que porcentaje no están presentes en Android y Windows

| 0 Comentarios

Apps en iOS Android Windows

Nick Landry de Infragistics ha hecho una lista con las que el considera son el top 100 de las aplicaciones del App Store, excluyendo los juegos, y luego realizo una investigación para verificar cuales de estas aplicaciones están en Google Playstore y Windows Phone/8. Para el estudio tomo como base las mejores aplicaciones de iOS 6.x del App Store de USA, porque fue la primera App Store y porque realmente son casi inexistentes las aplicaciones que están en otras plataformas y no en la de Apple. Para el Google Playstore utilizo el sistema operativo Android Jelly Bean (4.2/4.3). Para Windows tuvo que separar los stores de Windows Phone y Windows 8, sin incluir las aplicaciones para Windows de escritorio. Las aplicaciones que utilizo son las oficiales, dejando de un lado las de terceros que pueden llegar a suplantar la ausencia de las oficiales. Blackberry no fue incluida en el estudio por la poca relevancia que tiene mundialmente hoy día, actualmente su participación de mercado cayo por debajo del 1%. Por ultimo, este estudio no evalúa la calidad o desempeño de estas aplicaciones, solo la presencia o ausencia en cada App Store.

Como pueden apreciar en el grafico, del top 100 de aplicaciones en iOS, el 96% esta presente en Android y el 64% y 54% están en los Windows Stores. Los desarrolladores de Windows Phone definitivamente tienen tarea pendiente, y es por eso que hemos escuchado últimamente rumores de que Nokia esta presionando a Windows para que impulsen el desarrollo de aplicaciones para la versión de Windows móvil. Otro dato interesante es que a pesar de que hoy día ya Android supera a iOS en cantidad de descargas de aplicaciones con un 10% mas, iOS derrota a Android en ingresos por mas de el doble.

A pesar de que Windows pareciera estar muy atrás,  ya cuenta con +160.000 aplicaciones disponibles, y lo importante no es realmente la cantidad si no la calidad de las aplicaciones. Un estudio revela que mas de 2 tercios de las aplicaciones del App Store de iOS nunca son descargadas, lo que nos confirma que lo importante es tener las aplicaciones adecuadas. Para ver la lista completa del top 100 de aplicaciones y su disponibilidad en los respectivos stores pueden hacerlo en Infragistics desde aquí.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook