Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: Como recuperar espacio en tu dispositivo eliminando fotos duplicadas en iMessage y Carrete

| 0 Comentarios

iMessage¡Saludos Venenosos!

Cada vez hay mas personas con dispositivos iOS, popularizando así el uso de la aplicación de mensajería nativa de iOS, iMessage. Los que tenemos amigos y familiares con dispositivos iOS, normalmente intercambiamos muchas fotografías a parte de usar la parte mensajería. Las fotografías que recibimos por iMessage no se transfieren automáticamente al carrete de fotos, por el contrario, tenemos que manualmente guardar en el carrete la fotos que queremos conservar. Esto ocasiona que estas fotografías estén almacenadas en nuestros dispositivos de forma duplicada, ocupando así el doble de espacio. Ademas, las fotografías que no queremos conservar se quedan almacenadas en el dispositivo en una carpeta donde iMessage guarda las fotos, a menos de que elimines las fotos individualmente en iMessage. Incluso, reportan que en algunas versiones de iOS, aun cuando elimines la foto manualmente de iMessage, la misma no se elimina y permanece ocupando espacio. Hoy te voy a enseñar como eliminar las fotos de iMessage(No del carrete) para recuperar espacio en tu dispositivo con Jailbreak.

ADVERTENCIA:

Borrar las fotos de la carpeta de iMessage significa que no podras regresar a iMessage a recuperar una foto que hayas borrado accidentalmente en el carrete. Asegurate de guardar todas las fotos que te han enviado por iMessage individualmente en el carrete del iPhone antes de proceder con este tutorial.

El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad.

REQUISITOS

  • Dispositivo iOS con la función de iMessage activa.
  • Tener Jailbreak hecho en tu dispositivo. Si no tienes Jailbreak, puedes usar nuestro tutorial para el Jailbreak Untethered del iOS 6.0 hasta el 6.1.2.
  • Un computador de escritorio PC o Mac. También se puede hacer desde un dispositivo con iFile (Cydia).
  • Descargar la aplicación iFunbox en tu PC o Mac desde AQUI.

TUTORIAL

Paso1:

Ejecutas la aplicación iFunbox que descargaste previamente desde el enlace que coloque en los requisitos.

Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 00.05.54

Paso2:

Conectas el dispositivo con el cable USB en el computador donde tienes abierta la aplicación iFunbox.

Cable iPhone 5Paso 3:

Al conectar el dispositivo al computador dentro de la aplicación iFunbox en el menu izquierdo, te diriges a la opción que dice Archivos sin formato y la seleccionas. Puedes aprovechar de una vez de dirigirte en tu dispositivo a Ajustes>General>Informacion>Disponible para que veas cuanto espacio tienes libre y así puedas comparar al final. Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 00.10.36

Paso 4:

A la derecha se mostrara todo el sistema de archivos del iPhone. Si no tienes Jailbreak, lamentablemente no se podrá ver la carpeta que necesitamos.

Ahora vas a navegar por las carpetas a la siguiente ruta: /var/mobile/Library/SMS/Attachments Captura de pantalla 2013-07-23 a la(s) 23.40.39

Paso 5:

Todas esas carpetas que ves en esa ruta contienen todas las fotografías que has recibido por iMessage. Por curiosidad, puedes entrar en las carpetas individualmente para que veas las fotografías que allí están antes de que procedas a borrarlas.

Ahora lo que tiene que hacer es seleccionar las carpetas, una por una o todas a la vez, y con el botón derecho del mouse las eliminas. Captura de pantalla 2013-07-24 a la(s) 00.17.16

Listo, ya has liberado espacio en tu dispositivo. Puedes ingresar nuevamente a Ajustes para que verifiques cuanto espacio recuperaste. Yo logre liberar 47mb cuando realice esta procedimiento. Cuéntanos en los comentarios cuanto espacio lograste recuperar.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno Facebook Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook