Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Se revela el monto que paga iTunes Radio a las empresas discográficas

| 0 Comentarios

itunes radioCon iOS 7 todos esperamos iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por streaming que Apple ha anunciado hace sólo unas semanas.  Apple logró cerrar a tiempo acuerdos con los tres sellos más importantes en la música: Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

Los términos de los acuerdos, en general, será que Apple pagará regalías por iTunes Radio basada en el número de veces que se escucha una canción, y la cantidad de publicidad que Apple venda.

iTunes Radio pagará 13 centavos de dólar cada vez que se reproduce una canción, además de un 15 por ciento de los ingresos netos por publicidad, «proporcional a la participación de un determinado sello musical en iTunes.» Las tasas subirán a 14 centavos de dólar y 19 por ciento de los ingresos por publicidad en el segundo año de iTunes Radio.

Serán exentas de pagos de regalías los siguientes casos: canciones que ya están en la biblioteca de iTunes del oyente, canciones de un álbum que es propiedad del oyente, y pistas seleccionadas para promociones especiales. Apple también evita el pago de regalías por canciones omitidas antes de 20 segundos.

Fuente: Wall Street Journal

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook