Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

TUTORIAL: desactiva globos rojos de notificaciones en iconos de aplicaciones en el Dock [Tips Mac]

| 0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.38.07¡Saludos Venenosos!

Las notificaciones de globos rojos en los iconos de las aplicaciones son una manera muy útil de no olvidar responder las llamadas perdidas, mensajes de texto, recordatorios de calendario y otros. Sin embargo, hay casos donde estos globos rojos no tiene prácticamente ninguna utilidad y quisiéramos eliminarlos para quitar ese aviso fastidioso que nos hace pensar que siempre tenemos algo pendiente. Por ejemplo, en mi caso personal la aplicación de Tweetbot me muestra continuamente con globos rojos todas las menciones que tengo, algo que no tiene ninguna utilidad para mi ya que por la naturaleza de mi cuenta de Twitter casi nunca tendré este icono libre de esas notificaciones. Hoy te enseñare como eliminar esas notificaciones en tu Mac fácilmente. Este cambio NO afecta las notificaciones que aparecen en el centro de notificaciones ya que se manejan de una manera independiente.

REQUISITOS

  • Computador con Mac OS X.
  • Aplicación con función de notificaciones.

TUTORIAL

Paso 1:

En tu Mac, dirigete al menu de Apple   en la esquina superior izquierda y selecciona Preferencias del Sistema…

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.16.44

Paso 2:

Ahora en la sección Personal selecciona la opción Notificaciones.

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.18.25

Paso 3:

A la izquierda dentro de Notificaciones, selecciona la aplicación a la que quieres eliminarle las notificaciones de globos rojos y la derecha desmarcas la opción que dice Globos en los iconos. Este procedimiento funciona por aplicación individual, así que solo tienes que repetir el mismo procedimiento para cada aplicación a la que le quieras desactivar esta función.

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.21.16

Paso 4:

Listo, el cambio debe aplicarse de inmediato en el icono de la aplicación en el Dock eliminando los globos rojos. Si notas que no toma los cambios inmediatamente, entonces cierra la aplicación completamente en el menu de Apple   con la opción Forzar salida… y vuelves a abrir la aplicación. Hay aplicaciones que simplemente no aparecen en la lista como es el caso de la nativa Mac App Store.

Así se ve un icono de una aplicación con los globos rojos:

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.29.27

Y así se ve sin los globos rojos:

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 17.29.46

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook