Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El computador NeXT, creado por Steve Jobs, fue el primer servidor Web. Nuevamente, gracias Steve..

| 0 Comentarios

logo_next_large1La organización CERN (organización Europea la para investigación nuclear) es la responsable de muchos descubrimientos científicos y proyectos de investigación, pero quizás el mas conocido recientemente es el de la famosa partícula de Dios (Higgs Boson). Pero lo que no podemos olvidar es que CERN es la creadora de lo que conocemos hoy como la WWW (World Wide Web) que comenzó como un proyecto llamado ENQUIRE liderado por Tim Berners-Lee en 1989 y Robert Cailliau en 1990. En 1995 ambos científicos fueron galardonados por la Association for Computing Machinery por sus contribuciones al desarrollo de la WWW.

Lo que quizás no muchas personas saben es que el primer computador que se uso como servidor Web fue el NeXT, fabricado por la empresa NeXT Inc. La empresa NeXT Inc. fue fundada por Steve Jobs en los años en los que estuvo exiliado de Apple. Incluso, NeXT fue usado para desarrollar el primer navegador de Internet. El sistema operativo que usaba NeXT fue la base que se uso para desarrollar lo que conocemos hoy como Mac OS X. Años mas tarde, NeXT fue comprada por Apple y Steve Jobs regreso como CEO de la empresa de la manzana nuevamente, y el resto de la historia ya la conocen. Por eso y mucho mas, nuevamente gracias Steve…

La primera pagina web se puso en linea en 1991 y públicamente en 1993, ese mismo año CERN anuncio al mundo que la WWW seria gratis para todo el mundo. Así se veía:

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 18.47.22

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Wikipedia / CERN

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook