Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Utilidad de Discos para que sirve… App Mac OSX

| 0 Comentarios

Utilidad de discos es una aplicación nativa de Apple que trae dentro del sistema Mac OS X y muy importante su uso… verificar tu disco de arranque del ordenador (volumen) sin iniciar desde otro volumen. Esta función se llama «Verificación directa». Si la Utilidad de discos detecta cualquier problema que necesite reparación, deberás arrancar el ordenador desde el DVD de instalación de Mac OS X y usar la Utilidad de discos de ese disco para hacer las reparaciones pertinentes (No puedes reparar el volumen de arranque si has arrancado el ordenador desde él.).

Para que sirve la aplicación:

* Puedes crear «Partición del Disco» este sirve para tener dos sistema operativo en Mac desde Bootcamp. En mi caso, CONFIESO que no hace falta tener Windows en Mac.

* Crear o convertir un archivo pesado como .img «imagen comprimido» este sirve para instalar Apps, comprimir archivos de cualquier formato.

Grabar tus archivos en formato «compacto» (CD, DVD, DVD DL). Sin necesidad de utilizar otra aplicación como: Roxio Toast.

* Este punto es el más importante por si te surge o se presenta una falla en el Disco, antes de formatear el disco duro de tu Mac es recomendable «Verificar Disco» si todo corre bien, vas bien. En caso de salir ERROR debes «Reparar Disco»… y sin olvidar de «Verificar permisos del Disco»,  si te sale ERROR debes «Reparar permisos del Disco».

Los permisos son características o atributos que se le asignan a cada archivo que hay en el disco duro,  indican quién puede leerlo, ejecutarlo o modificarlo.

A veces, estos permisos se alteran, por lo que puede pasarte que se relentice tu Mac al ejecutar tareas, programas que no se ejecutan o dan errores en el inicio del sistema, cortes de luz inesperados, etc.

SOFTMACOS recomienda «Verificar tu disco y Permisos» una vez al mes si trabaja mucho en la Mac «en mi caso» lo hago 3 veces por mes. Es fastidioso pero es recomendable hacerlo para evitar de tener «dolor de cabeza» en formatear el disco e iniciar desde «cero». Si eres “moderado” usando tu Mac, quizás no es tan necesario que lo hagas a menudo.

Tanto la aplicación nativa de Apple «Utilidad de Discos» como «CleanMyMac» son buenas herramientas para tenerlas en tu Mac. Para conocer más sobre CleanMyMac <<pincha link y conocerás más sobre el tema.

Para ir a Utilidad de Disco… Debes entrar en la carpeta «Aplicaciones», luego Carpeta «Utilidades» allí se encuentra la aplicación. Ahora si deseas ir más directo, estando en tu escritorio Mac presionas  las teclas Shift ↑ + Comando ⌘ + U otra opción desde escritorio con el mouse en la barra superior debes presionar en IR / Utilidades y finalmente «abrir» la aplicación para su función.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook