Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Los técnicos Apple usan esta peculiar herramienta para decidir si tu garantía aplica o no [imagen]

| 0 Comentarios

apple_dent_inspection_tool1Pareciera difícil creer que si tienes un Macbook que esta golpeado, es posible que Apple te lo repare, cambie la pieza o cambie el equipo completo sin ningún costo adicional como parte de tu garantía. Esto es posible y depende de una pequeña herramienta que sirve para inspeccionar golpes. Esto según una investigación hecha por Tested, después de hablar con uno de los técnicos Apple certificados Macintosh (ACMT) que conocen los procedimientos que usan los Geniuses de Apple para determinar si se puede o no reemplazar o reparar un producto en garantía.

Cuando llevas un producto Apple por garantía  lo primero que hacen los Geniuses de Apple es inspeccionar físicamente el producto para tratar de encontrar evidencias de maltrato o golpes de manera de verificar si el producto aplica para un procedimiento de reparación o reemplazo. Para esta tarea, los Geniuses cuenta con una peculiar herramienta llamada Dent Inspección Tool (La herramienta de inspección de golpes) diseñada especialmente para detectar golpes.

«La Dent Inspection Tool esta diseñada para verificar 3 tipos de daños visuales en cualquier tipo de Mac portátil de aluminio:

1. Golpes en la carcasa baja y alta (placa del fondo/lados/teclado).

2. Golpes en la cubierta de la pantalla.

3. Golpes en las esquinas del dispositivo.»

 

En conjunto con esta herramienta, los Geniuses también usas otras pruebas para determinar la validez de la garantía como: indicadores de liquido, software de diagnostico de batería, software de diagnostico de hardware y otros. Es importante tener en cuenta que si tu Mac tiene algún golpe en la parte exterior, y luego mas adelante sufre de alguna falla de hardware, ese pequeño golpe, que seguramente será detectado con la herramienta, podría jugar en tu contra. Por tal motivo, te recomiendo que tengas tu Mac protegida con algún forro. Por ultimo, no esta demás el ser «amable» a la hora de reclamar una garantía ya que el criterio de la persona que te va a atender tiene mucho peso.

apple_dent_inspection_tool2

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Tested

 

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook