Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Twitter Music disponible desde hoy y con app para iPhone

| 0 Comentarios

images

Twitter  música comenzó como un rumor, pero luego rápidamente se convirtió en una realidad,  Ryan Seacrest  tuiteó sobre el uso del servicio la semana pasada, pero no reveló ninguna imagen.  Twitter ha presentado hoy Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de  microblogging.


Escuchar música, tuitear canciones, ver cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music.
El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com

También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.

El servicio musical de Twitter se nutrirá de  los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.

Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.

El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos  iOS y en formato web en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará «con el tiempo» a los dispositivos Android y a nuevos países.

Descarga | Twitter Music (App Store EE.UU)

Sígueme en Twitter | @hiurich

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook