Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple acuerda un pago de $10 millones para usar patentes creadas originalmente por Palm

| 0 Comentarios

palm_logo_300Palm puede que ya este muerta, pero sus viejas patentes le siguen generando ingresos a los actuales dueños de estas. Apple ha llegado a un acuerdo con la empresa Japonesa ACCESS Co., la actual dueña de muchas de las antiguas patentes de Palm, para usar sus patentes con un licenciamiento de $10 millones que también incluye patentes de otras empresas como Bell Communications y Geoworks. Estas patentes fuero originalmente creados por Palm y PalmSource y hoy siguen estando vigente en millones de teléfonos inteligentes.

Microsoft hizo este mismo trato en el 2010 con la empresa Japonesa por las mismas patentes. Ahora Apple cuenta con el derecho de usar estas patentes que las necesitara para sus muchas batallas legales. Como muchos deben recordar, el sistema operativo de Palm, WebOSrecibió muchas buenas reseñas de los críticos, pero lamentablemente HP, que fue quien compro este sistema operativo de Palm, no le dio continuidad al proyecto. Por cierto, algunos tweaks de Cydia, como los de Multitareas re-inventadas, están inspirados en la multitarea de WebOS.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Macotakara

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook