Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

71% de los ingresos del App Store en iPhone viene de «compras integradas» (In-App Purchases)

| 0 Comentarios

distimo-130329-1Un nuevo estudio muestra como las aplicaciones «Fremium«, aplicaciones gratuitas pero con compras integradas (In-App Purchases), dominan ampliamente los ingresos hechos en el App Store con iPhone. 71% del total de ingresos generados por aplicaciones el mes de febrero de 2013 vienen de este modelo de compras integradas. Por eso es que últimamente estamos viendo que muchas empresas están cambiando el modelo de pago de sus juegos.

Estas estadísticas fueron publicadas por una firma llamada Distimo, en las que se observa también que solo el 24% de ingresos por aplicaciones provienen de aplicaciones de pago. El 5% restante viene de compras integradas de aplicaciones de pago. De las 250 aplicaciones que mas generaron ingresos, 170 son gratis usando el modelo fremium de compras integradas. 53 aplicaciones son de pago pero con compras integradas, y solo 27 son de pago sin compras integradas.

En el siguiente gráfico  podrán apreciar como gastan los usuarios en aplicaciones de acuerdo al país. El país en el que los usuarios gastan mas por aplicación es Japón. los Japoneses tienen un amplio margen en el liderato, y eso que la aplicación que mas genera compras en Japón (Puzzles & Dragons) fue descartada de las estadísticas porque los gráficos serian demasiado desproporcionados.

distimo-130329-2

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: distimo

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook