Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tutorial: Gestos para manejar el iPhone con Voiceover

| 0 Comentarios

Voice OverUna vez hayamos activado el lector de pantalla, dentro de Ajustes/Accesibilidad/Voiceover, los gestos del dispositivo se modificaran para su correcto funcionamiento con esta función de accesibilidad. Si deseamos practicar dichos gestos con 1/2/3/4 dedos podemos entrar en “Practica de Voiceover”.

Si desean ir más rápido aquí les ofrecemos un pequeño tutorial.

Gestos con 1 dedo: Podemos tocar la pantalla con un dedo y nos seleccionará el elemento que estemos tocando, si queremos activar dicho elemento hacemos una doble pulsación. Por ejemplo estamos en la pantalla de inicio, y tocando con un dedo llegamos a la “Cámara” y queremos abrirla simplemente tocamos 2 beses con un dedo y se abrirá.

Si queremos trasladar una aplicación a cualquier lugar o pagina de nuestro dispositivo, hacemos una doble pulsación manteniendo la última hasta escuchar un tritono y nos dirá trasladando, movemos la aplicación a donde queramos sin levantar el dedo. Si por el contrario queremos eliminar una aplicación, hacemos lo mismo que para trasladar, con la diferencia que levantaremos el dedo al escuchar trasladando y el tritono y el dispositivo nos dirá pulse 2 beses para eliminar. Si queremos movernos por cada uno de los elementos hacemos un desplazamiento a la derecha para ir al elemento siguiente y hacia la izquierda para ir al elemento anterior.

Gestos con 2 dedos: una pulsación con 2 dedos detiene la voz de Voiceover y si volvemos a realizar el mismo gesto reanuda lo que estaba verbalizando. Si hacemos 2 pulsaciones, colocaremos y detendremos la música que tengamos en nuestro reproductor. 3 pulsaciones activamos el selector de ítem. Para ir al principio de la pagina o en cualquier aplicación hacemos un desplazamiento hacia arriba con 2 dedos, si lo hacemos hacia abajo leerá toda la pagina o los iconos a partir de donde se encuentre el foco hasta el final

Es importante señalar que muchos de los gestos son compatibles con la gran mayoría de aplicaciones nativas y de terceros sólo es cuestión de ir probando.

Gestos con 3 dedos: si hacemos una pulsación nos dirá el número de páginas o filas que se muestran. Hacemos una doble pulsación y activamos y desactivamos el habla, esto significa que el sintetizador de voz no se escuchará pero seguirá activo. Si tocamos 3 beses con 3 dedos la pantalla se activa y desactiva la cortina. Funciona como un anti espía para proteger nuestra privacidad. Si queremos movernos de una pagina a otra, hacemos un desplazamiento hacia arriba para ir a la siguiente y hacia abajo para retroceder.

Solo existe un gesto con 4 dedos para ir al primer o último elemento en cualquier pantalla o aplicación y se realiza haciendo una pulsación con cuatro dedos en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior según sea la acción.

Puedes seguir la Movida Apple en Facebook ó recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook