Desde la salida del ultimo Jailbreak, Evasi0n, he recibido varias preguntas de mis seguidores sobre un error en Cydia que realmente nunca había visto hasta la salida de este nuevo Jailbreak. El error, que solo lo han presentado algunos usuarios, aparece cuando entramos a Cydia y la base de datos comienza a recargar/refrescar los paquetes automáticamente o cuando manualmente le damos recargar. El mensaje que aparece en el error dice: «wow, you exceeded the number of package names this APT is capable of» y también pudieran aparecer en el mismo mensaje otros errores, pero el que sale en la imagen de arriba es la verdadera fuente del problema.
Si lees con detenimiento el mensaje del error, seguramente podrás inferir cual es el verdadero problema. Pero nada mejor que recibir una explicación sobre este problema del mismo Saurik, creador de Cydia:
«La descarga de la lista de paquetes de Cydia locamente, y luego el APT las consolida en una única y eficiente estructura de datos que puede ser usada aun en dispositivos con memoria-restringida para acceder la cantidad masiva de paquetes mas adelante.»
El problema es que esta estructura de datos de la que habla Saurik, tiene un limite de alojamiento de paquetes de 65.535. Si sumamos todos los paquetes incluidos en los repositorios que viene con Cydia por defecto, estamos hablado de aproximadamente 40.000 paquetes, por lo tanto solo queda espacio disponible para 25.000 paquetes adicionales.
Si tienes agregadas repos (repositorios) donde se encuentran alojados paquetes CRACKEADOS de los repositorios por defecto de Cydia, entonces los chances de que superes el limite de paquetes permitidos es muy alto debido a que tendrás la mayoría de los paquetes duplicados y hasta triplicados en estos repositorios. La mayoría de las personas no saben que muchas de estas repos alojan piratería de los paquetes originales que están en los repositorios por defecto. Estos paquetes originales que cuestan dinero, están en estas repos piratas de manera «gratuita». No quiero realmente entrar en detalles sobre este tema, pero es tan sencillo como que si el paquete de Cydia tiene un costo ($) en un repositorio por defecto y lo encuentras «gratis» en otro repositorio, estas usando una copia crackeada y contribuyendo con la piratería.
Tutorial
Para solucionar el problema, lo que tienes que hacer es simplemente eliminar repositorios de Cydia que no estés utilizando, de manera de recuperar espacio en la lista de estructura de paquetes tal como te explique anteriormente.
Paso 1:
Entras en Cydia
Paso 2:
Te diriges al menu: Manejar > Fuentes y presionar el botón Edit que esta en la parte superior derecha.
Paso 3:
Ahora los repositorios tendrán un botón rojo del lado izquierdo para eliminarlos. Aquí procedes a eliminar los repositorios que no uses.
CUIDADO: NO es recomendable borrar los repositorios que vienen con Cydia por defecto BigBoss, Cydia/Telesphoreo, Dev Team, ModMyI, ZodTTD; ya que estos son los que tiene los paquetes originales.
Paso 4:
Listo, luego de eliminar algunos repositorios, ya no te aparecerá mas este error. Si el error persiste, es porque probablemente tienes demasiados repositorios, por lo tanto debes seguir eliminandolos hasta que no te aparezca el error.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Fuente: iDownloadblog
14/03/2013 en 9:56 AM
Pues yo tengo muchos repositorios, si bien es cierto en algunos estan duplicadas las aplicaciones, no deberia de dar problemas. yo lo solucione o mas bien evite que me diera este error eliminando el repositorio de bigboss, y no da mas el mensaje, sin embargo lo volvi a agregar para ver si era que estaba mal instalado y cuando lo agregue me volvia a salir el error. entonces lo volvi a desintalar. para mi que el error se debe mas a bigboss «no se porque» pero es mas por eso que por las repos que tengamos. en las versiones anteriores de ios o en mi iphone 3g no me daba este problema y tenia como 20 repos y en este que solo tengo como 10 me da el error. no creo que sea por exceso de repos. de igual forma voy a seguir tu consejo y eliminare las repos que no ocupe igual y son innecesarias. algunas. si el problema persiste le echo la culpa nuevamente a bigboss. saludos
14/03/2013 en 9:47 PM
Si es ese el problema amigo, igual si borras la de ModMyi tambien se te quitara el problema pq esas 2 repos que viene por defecto tiene muchos paquetes y junto con las demas repos superan el limite que ya explique en este articulo. Es algo que empezo a aparecer en iOS6 por eso no te pasaba antes. Saludos
28/02/2014 en 3:11 PM
Muy de acuerdo contigo camarada,LIKE a tu comentario,yo estoy seguro que si son repos compradas bigboss permitira espacio para esas
07/04/2013 en 12:42 AM
muchas gracias
08/04/2013 en 12:00 AM
DE NADA
24/04/2013 en 6:23 PM
el cydia me sigue dando error 🙁
24/04/2013 en 10:01 PM
elimina mas repos
24/04/2014 en 12:05 AM
Hola e instalado cydia y al hacerlo me bienes como 30 repos por defecto y no las puedo eliminar (bn se cómo se eliminan pero no puedo) que hago no puedo usar cydia para nada y ya venía así tengo iOS 7.1 y use un programa medio desconocido para instalar el cydia xq evad3rs no quiere o no puede hacer el jailbreak
24/04/2014 en 12:30 AM
Cualquier Jailbreak que no sea de Evaders es un fraude, te recomiendo restaurar
06/05/2013 en 6:16 AM
Solucionado gracias
06/05/2013 en 3:08 PM
hola tengo este problema en mi iphone y segui todos tus pasos pero luego de darle a eliminar a la repo el cel dice en la pantalla cargando y no puedo salir de sydia o apagarlo ni nada y ya tiene asi varias horas que puedo hacer para cerrarlo ?
07/05/2013 en 8:12 PM
reinicialo dejando presionado los botones Home+Apagar al mismo tiempo por un rato hasta que salga la manzana
07/05/2013 en 3:35 PM
Muchas gracias,, fenomeno !!!!!!!!!!
07/05/2013 en 8:10 PM
que bueno, saludos
07/05/2013 en 5:15 PM
Problema solucionado Gracias.
07/05/2013 en 8:09 PM
excelente, saludos
25/05/2013 en 8:29 AM
Ostias tio, yo pensado que era que estaba desactualizado, e intentaba actualizarlo de mil maneras! mUchas gracias, ya lo tengo solucionado!!
26/05/2013 en 3:33 PM
¡Que bueno! Saludos y gracias por leernos
08/06/2013 en 1:24 PM
entiendo lo que se dice aquí lo que no entiendo es cómo puedo tener este error después de tres o cuatro meses que he tenido sin ningún problema. Yo sólo tengo dos o tres respos añadidos, así que creo que esta explicación y solución no es suficiente y muy barata.
Buscando en internet encontré otra manera de solucionar y es agregando más espacio para tus paquetes así que no tendrías que borrar ninguna de tus cosas ni fuentes por el estilo. Informate un poquito más y así podrás dar a conocer a tus seguidores.
Aunque claro es un poco más complicada y lo puedes hacer vida SSH o usando Movileterminal pero vale la pena porque así aprendes y no conformarte con lo sencillo lo barato donde sales perdiendo en este caso alguna fuente que puede ser de ayuda en un futuro.
08/06/2013 en 2:50 PM
La explicación viene del CREADOR (Saurik) de Cydia, no de mi opinión personal. Y no doy soporte para que las personas pueden mantener sus repos de pirateria. Si no te gusta la solución, puede abrir un blog gratis y ayudar a la gente con tu súper solución, después que hagas eso, entonces conversamos. Saludos
12/04/2014 en 12:54 PM
Por favor, me puedes decir cómo se hace?
24/04/2014 en 12:08 AM
Ablame más por favor sobre como hacerlo
18/06/2013 en 12:39 AM
hey amigo recive un saludo y una disculpa por molestar pero me gustaria saber por k al checar los paquetes ya una vez untalados varios repos …no aparece bada …ni en los paquetes y ni dandole clip a la flechita k aparece aun lado derecho de el repo … te agredecer tu apoyo y tu ayuda para resolver mi prolema …. de antemano te doy las gracias y k estes bien
18/06/2013 en 1:04 AM
Hola, muy dificil yo saber desde aqui que sucede… Verifica la conexion a internet e intenta mas tarde u otro dia
23/06/2013 en 1:04 PM
hola a todos → Aquí tengo una preguntita haber si me puedes ayudar vale.
Bueno aqui en el cydia me esta dando el siguiente error y realmente noce como puedo arreglarlo es el :
Faile to fetch
http://i.srt10coupe.de/cydia/.Packages.gz HTTP/1.1 404 Not Found. ←
haber si me ayudas con eso pues aqui en mi ipod Touc 4g no me actualiza completamente. Gracias
Ademas noce como se borro el repositorio que biene por defecto el Bisbos algo asi es el nombre me ayudan please se lo agradeseria mucho
25/06/2013 en 5:51 PM
quizas alguna repo de las que tienes instalada tiene errores.
El repositorio de Bigboss es: http://apt.thebigboss.org/repofiles/cydia
23/06/2013 en 6:09 PM
muchas gracias me ayudo demasiado!!!
era el bigboss
25/06/2013 en 5:49 PM
De nada Julio, gracias por leernos. Saludos
27/06/2013 en 12:33 AM
muchas gracias ya no sabia que hacer funciono de maravilla
03/09/2013 en 5:10 PM
Pues a mi se me soluciono despues de borrar 2 repos le di borrar bigboss y se soluciono.
12/09/2013 en 9:34 AM
Yo tengo ese problema, pero a mi no me aparecen las fuentes x eso no las puedo eliminar :/
que puedo hacer ??
12/09/2013 en 12:25 PM
revisa bien porque tienes que tener alguna fuente
13/10/2013 en 1:12 PM
borre las 2 o 3 repos que menos me gustaban y se arreglo gracias
18/10/2013 en 9:56 AM
gracias excelente solucion
27/10/2013 en 4:18 PM
Hola, tengo un iPad 1, y mi problema es que cuando abro cydia no puedo acceder a las fuentes, la barra superior es multicolor y no me deja abrir la función de fuentes, los iconos en la barra inferior son blancos y cuando presionas alguno se ponen en negro, los iconos en la pantalla principal del iPad son mas pequeños y están muy separados y el Dock esta oculto, a alguien mas le ha sucedido esto?Gracias de antemano
04/01/2014 en 2:33 PM
hola buenas tardes amigo hice lo que dice el tuto y ahora me sale el sig error.
http://repo666.ultran0w.com REoase: teh follonwing signatutes were invalid: NODATA 1 NODATA 2
espero me puedas ayudar
04/01/2014 en 2:49 PM
hola me toco borrarla para que me dejara instalar nuevas ripo, asi que me gustaria saber para que sirbe y como poder volver a instalarla, graicas
08/01/2014 en 6:32 PM
puedes eliminar esa repo
12/01/2014 en 12:05 AM
Muy bueno, que lata que no podamos agregar mas repos ojalá saquen alguna actualización que solucione el problema. Gracias amigo.
12/01/2014 en 6:54 PM
Saludos Manuel
20/01/2014 en 8:24 PM
yo creo qe esto fue echo por zauryck con la intencion que solo tengas las repos originales en cydia y no agregues alguna donde vienen los mismos tweacks piratas para forzarte a comprar los de paga. en alguna parte de cydia debe de estar el archivo que restringe el numero de paquetes o repos que puedas agregar, solo seria cuestion que alguien que sepa de esto lo encontrara.
27/01/2014 en 2:11 PM
Estoy de acuerdo con Fredy… Tengo el problema que agregue un numero de repos los cuale funcionaron de maravilla y me enchularon el iphone 3g con aplicaciones que solo en ios superiores funcionan… Resulta que hace unos dias entre a cydia y comenso a cargar y se actualizo entre a las repos y nada que todo andava bien luego entro y resulta que me dio ese mensaje de error y como no salen ni las aplicaciones para poderlas desinstalar me atrevi a eliminar como 3 repos que tenian redd00r y otras aplicaciones salgo de sydia y sorpresa por ningun mierda lado encuentro el icono de llamada y sale solo cuando entro en modo seguro… Efectivamente ahora si puedo ver las repos y las aplicaciones pero ya no me deja instalar mas porque me da nuevamente el error y con eso ahora no se como borrarle las aplicaciones que me dejo en conflicto y no hay modo derecuperar el icono de llamada o almenos no encontre forma… Si deplano alguien logra reparar este problema pues compartalo para que podamos seguir disfrutando nuestro iphone… Saludos y que buena iphoneveneno…
19/02/2014 en 8:21 PM
Hola , yo hice el jailbreak hace un mes y he instalado como 20 repo y no pasa nada hasta que tuve que hacerle el jailbreak otra vez hace 10 días y resulto con que no carga y eso que sólo tengo dos repo de más aparté la del jailbreak , esto no está bien algo hicieron como dicen los comentarios ya de plano me esta enfadando el jailbreak con esto de las repos y eso que dice de quitar repos pues quedarán que me quede sin ninguna
14/05/2014 en 9:26 PM
hola a mi me sale ese error de cydia y entro a paquetes y aperece en blanco no hay ninguna opción para borrar las repos
06/12/2014 en 7:13 PM
No tengo fuentes, me sale en blanco no puedo borrar ninguna y aun así me sale el error de que exedí las fuentes…porfavor ayuda
28/12/2014 en 8:28 PM
Reinicia el dispositivo varias veces a ver si se soluciona