Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo Organizar Apps y Carpetas en el iPhone para sacarle máximo partido!

| 0 Comentarios

En este Post trataré de guiar y organizar las carpetas y/o aplicaciones del dispositivo iOS. No dudo que tú seas eficaz a la hora de organizar el SpringBoard, tampoco quiero obligar cada quién es dueño de su dispositivo… este post trato de algún truco o alguna recomendación que podrá ayudar a tener un iPhone o iPad mejor organizado…

Sin darnos cuenta… con el paso del tiempo el número de aplicaciones en nuestro dispositivo aumenta. Puede que alguna, ni si quiera funcionen en la versión actual de iOS que tengas instalada, otras simplemente han podido quedar obsoletas. Quiero decir, de ese número importante de aplicaciones que todos tenemos instaladas «para por si acaso«… Yo siempre intento hacer limpieza y acabo eliminando varias aplicaciones que nunca llegué a utilizar a pesar de creer que serían útiles en el momento de la instalación. Lo siento, pero nunca me acuerdo de mirar el iPhone para ver donde está, por decir algo, el combustible más barato entre las gasolineras más cercanas! Ayer eliminé varias aplicaciones de este tipo de Apps cuya finalidad es ocupar memoria…

Comenzamos por el Dock, es la base situada en la parte inferior de la pantalla donde podemos colocar 4 iconos de aplicaciones que se quedan fijos independientemente de la pantalla del SpringBoard (Escritorio para los que utilicen Windows) donde nos encontremos, puedes colocar más iconos teniendo el jailbreak realizado. En el Dock, deberíamos colocar las aplicaciones más útiles,  que no las más utilizadas.

Las aplicaciones que habitualmente solemos tener necesidad de utilizar para algo práctico y que exija cierta rapidez en la activación y ejecución de la misma. (Ver imagen) es un ejemplo… Obviamente no vas a colocar en el Dock «juegos» porque cuando necesites llamar de carácter urgente te aseguro que NO vas encontrar el icono de «teléfono» con tantos iconos de App debas tener!!!

En la Página Principal personalmente YO colocaría las aplicaciones más utilizadas, pero aplicando un filtro, siempre que sean aplicaciones sencillas que nos aporten información importante de manera rápida y que no necesiten de información adicional por nuestra parte, quedarían excluidas las aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico, puesto que la mitad de las veces accedemos a ellas a través del menú de notificaciones al recibir un mensaje.

Este POST las imágenes no son de mi dispositivo, según voy redactando busque en google imágenes referentes a organización de Apps y Carpetas … así trato de evitar inconvenientes y/0 preferencias de  las apps personal y/o profesional que este o no usando…

La Segunda Página es la que más aplicaciones aglutinaría, todas divididas en carpetas por categorías o tipos de aplicación. Aquí incluiríamos todas aquellas aplicaciones que consideremos imprescindibles o de uso habitual. Ya que el término «habitual» es muy subjetivo, yo diría que se puede entender como uso habitual de una aplicación toda aquella App que sea utilizada al menos una vez en un periodo de uno o dos meses. Como puedes observar, al igual que en la Página Principal, dejo libre la fila inferior para poder realizar transiciones entre páginas evitando «clicks» incómodos.

La Tercera Página debería ser la última (quizás la 4ta o 5ta página). Existirán usuarios que necesiten infinidad de páginas más por el elevado número de aplicaciones que tienen instaladas y no desean eliminarlas aunque no las usen, esa es una decisión personal, por supuesto. Si eres realista y práctico, te darás cuenta de que tres páginas serán suficientes para organizar tus aplicaciones, a mi en concreto me sobra esta última página. Mi manera de verlo es que si hay una aplicación que lleves 6 meses sin utilizarla ni una sola vez es que no la necesitas. En el caso hipotético de que tuvieras que echar mano de ella en el futuro no tienes más que volverla a instalar. En esta Tercera Página incluiría aquellas aplicaciones que no se pueden encasillar en ninguna carpeta porque son muy especiales u originales o aquellas que quieras tener fuera de una carpeta para que estén siempre a la vista y no se te olvide visitarlas de vez en cuando.

Una de ellas Quiosco… la única manera de desaparecer es por medio de Jailbreak + Tweak + Reiniciar iOS para desaparecer una App que para mí es inútil…

Espero haber sido de gran ayuda de alguna manera y, como siempre, estaré dispuesta en responder dudas y acepto sugerencia en el apartado de comentarios.

Sin más que decir… disculpa tardar tanto… Ya estaré al día con el regreso al país… Recuerda seguirme @SOFTMACOS

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook