Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Cual es el mejor software para virtualizar Windows en una Mac? Parallels vs VMware Fusion

| 0 Comentarios

MacTechTestSi alguna vez te has preguntado cual es la mejor manera de virtualizar el sistema operativo Windows en tu Mac, las opciones se reducen a: Parallels Desktop for Mac y VMware Fusion. Ambos programas tienen sus fieles seguidores y su popularidad bien ganada. Pero la pregunta que a todos nos interesa es: ¿Cual es el virtualizador que tienen el mejor rendimiento y desempeño?

Los amigo de MacTech se han encargado de hacer una estupenda comparación de ambos programas a través de una serie de pruebas. Entre las pruebas que realizaron con ambos virtualizadores están  velocidad, consumo de batería,  operación y  desempeño Retina en Windows 7 y 8.

El resultado da como claro ganador a Parallels, aunque en algunos renglones por poca diferencia, es el rey de la virtualización. Estos son algunos de los resultados:

  • En gráficos, Parallels gano 62,6% de todas las pruebas por 10% o mas de diferencia, fue un poquito mas rápido en otro 8,9% de las veces, y quedo empatado en el resto. «En otras palabras, Parallels Desktop 8 estuvo notablemente mas rápido que VMware Fusion 5.0.2 en gráficos 3D.»
  • Parallels también es mejor ahorrando batería. En las pruebas con una MacBook Pro, tuvieron 40% mas de tiempo de batería en una maquina virtual sin actividad en comparación con VMware Fusion.
  • Si van a virtualizar Windows en una Mac, la gente de MacTech dice que asignando mas RAM a cada maquina virtual hace que incluso el desempeño desmejore, y «significa tiempos de arranque, suspensión y reanudación de maquina virtual mas largos.» Ellos recomiendan maquinas virtuales de 1GB para los usuarios regulares y de 1.5 a 2GB para los que juegan.»

Aunque MacTech dice que sus pruebas no son reseñas de estos programas, son una clara evidencia de cual es el mejor producto para la mayoría de los usuarios en esta comparación. Sin embargo, Parallels resulta ser el programa mas caro entre los dos. Mientras que el precio de Parallels es de $79,99 el precio de VMware Fusion es de $49,99. Seguramente el software de VMware es suficientemente bueno para el usuario regular.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: MacTech

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Interesante comparativa! Igual sigo con el VirtualBox que es simple y suficiente para lo que necesito.
    gracias!!

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook