Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple paga $6 billones en impuestos en Estados Unidos aun con sus trucos de contabilidad….

| 0 Comentarios

TaxLawApple ha dicho que pago una cantidad enorme de impuestos a las entidades locales, estatales y federales de los Estados Unidos.

«En el año fiscal 2012, pagamos $6 billones en impuestos federales corporativos, lo que equivale a 1 de cada 40 dólares recolectados de las corporaciones por el gobierno de los Estados Unidos.»

Esta cantidad representa el 2,5% del total de los impuestos corporativos recolectados en ese país.

Se dice que en los años 1980, Apple era pionero de la técnica de contabilidad conocida como «Double Irish With a Dutch Sandwich«, la cual reducía los impuestos dirigiendo las ganancias a subsidiarias Irlandesas y Holandesas y luego hacia el caribe. Hoy, esa táctica es usada por cientos de corporaciones, algunas imitando los métodos de Apple exactamente, según contadores de esas empresas. Recientemente, Apple ha movido sus ingresos a estados como Nevada y países donde pagan menos, o en algunos casos, no pagan nada de impuestos.

Algo que no debemos olvidar es que estamos hablando solamente de Estados Unidos, y hoy día Apple es mas grande incluso fuera de Estados Unidos.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: 9to5Mac

 

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook