Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cinco (5) clientes de Correo Electronico para Mac OSX

| 0 Comentarios

email_iconApenas algunos días después de la salida de Gmail 2.0 para iOS, que ya he probado y me pareció una aplicación fantástica, a pensar en las alternativas que tiene los usuarios de Mac. Gmail no tiene una aplicación en Mac App Store que sea propia de ellos, aunque compraron recientemente Sparrow y agregaron algunas de las funcionalidades a su flamante versión para dispositivos móviles. Con esta idea en mente, y tratando de no mencionar a Sparrow –que es un producto fantástico, espero que Google no lo arruine-, aqui un listado con cinco (5) clientes de correo electrónico que podemos usar en el entorno Mac.

Thunderbird
Aplicación genial en varias oportunidades se ha mencionaro Thunderbird al respecto. Cuenta con una gran cantidad de plugins para personalizar la experiencia, que hasta, por ejemplo, te permiten aumentar productividad. Además con Thunderbird es completamente gratuita, algo que no se puede ver muy seguido en OS X, funciona perfectamente bien para los usuarios intensivos de correo. Si no podemos vivir sin tener Gmail conectado, y quieres ahorrar la pestaña en el navegador, es una gran opción.

Se trata de un cliente open source –en un principio desarrollado por Mozilla, hasta que decidió entregarla a la comunidad- que puede que no tenga la misma cantidad de actualizaciones que hasta hace poco, pero que realmente vale la pena. Tiene soporte para cuentas IMAP/POP3, y su estética está inspirada en el browser de Mozilla, Firefox. Gracias a una interfaz con pestañas, podemos ahorra la apertura de ventanas y ahorra recursos en el ordenador, también. Puede que no sea el más bonito del mercado, pero no te cuesta nada probar! si no tienes interés en gastar dinero en otra aplicación.

MailTab
MailTab es una aplicación gratuita como de pago –la versión PRO habilita otras funcionalidades más intensivas- y aunque no puede ser considerada como un cliente propiamente dicho, sí nos puede ayudar a contestar más rápido nuestros correos electrónicos. Su funcionamiento es muy simple. Lo que hace es instalar un ícono en nuestra barra de menú, para alertarnos a través de notificaciones cuando recibimos uno nuevo. Cuando hacemos clic en esta barra, podemos ser llevados a Gmail donde podemos leer el mail y responderlo.

Pero esta no es su única funcionalidad –porque para eso, simplemente podemos habilitar las notificaciones de escritorio de Chrome– sino que además nos permite redactar nuevos correos a través del ícono, llevándonos a un editor donde podemos escribir sin necesidad de tener que abrir otro cliente o el mismo navegador. Estas son las funcionalidades que se pueden manejar directamente desde el ícono, si queremos cosas más “complicadas”, por así decirlo, podemos ingresar también a Gmail desde ahí. Esta aplicación es ideal para los usuarios que no son intensivos, y solamente tienen que manejar una cuenta, en general de índole personal.

Mailplane
Para los que son realmente fanáticos de la interfaz de Gmail, Mailplane es la aplicación de preferencia. Lo que hace este cliente es “migrar” la interfaz de Gmail a esta aplicación, lo que además es muy útil para no tener que andar buscando las mismas funcionalidades en un nuevo cliente, y además tenemos aplicadas las modificaciones que se hagan a Gmail directamente desde su fuente. Por ejemplo, tenemos acceso al Priority Inbox de la misma forma en la que podemos abrirlo desde el navegador.

Si nos sentimos incómodos, tener una interfaz prácticamente idéntica a la de Gmail puede ser una buena puerta de entrada al mundo de los clientes de correo electrónico. Pero no se trata simplemente de un iframe donde insertamos la interfaz de Gmail, sino que además cuenta con otras funcionalidades interesantes como por ejemplo, sincronización con Evernote para tener siempre a mano nuestras notas y una función para hacer capturas de pantalla y adjuntarlas automáticamente en un correo electrónico. Tiene un costo de U$S24,99, lo que es una inversión considerando las funcionalidades, pero es muy interesante e ideal para aquellos que recién acaban de comprar una Mac. Se puede, sin embargo, obtener una aplicación de prueba por 30 días para saber si es la que necesitamos.

Postbox
Postbox es, en mi opinión, una de las mejores alternativas a Sparrow que podemos encontrar en el mercado. Así como este cliente, Postbox también cuenta con soporte para etiquetas y archivado, dos de las funciones más usadas por los usuarios de Gmail, pero también tiene sincronización con Google Calendar para detectar cuando se nos menciona una potencial cita en un correo para agregar a nuestra agenda. Este es uno de sus puntos más fuertes. También tiene un sistema de notificaciones –si contamos con Growl, así es como nos vamos a enterar- y la posibilidad de ser alertados cuando recibimos un correo nuevo.

Cuenta con soporte POP/IMAP por lo que no se puede usar solamente con Gmail sino también con Yahoo!, Hotmail, iCloud, y redes sociales como Facebook y Twitter para estar siempre informados sobre las andanzas de nuestros amigos. Finalmente, tiene soporte de LinkedIn lo que nos permite no solamente mandar correos electrónicos sino también hacer actualizaciones en redes sociales, una función que vemos cada vez más repetida en las nuevas aplicaciones –no puede faltar-. También tiene integración con Dropbox, para mandar adjuntos que tienen un peso que sobrepasada el límite, y con Evernote, para guardar nuestros correos como una nota.

MailMate
Cerrando lista de clientes ante expuesto en este post… MailMate, un cliente para IMAP es una excelente opción cuando estamos buscando una herramienta de negocios poderosa. Tiene soporte para múltiples cuentas, firmas dinámicas de acuerdo con la cadena de mails que tengamos, y acceso offline para no tener que depender de una conexión a internet. Y finalmente cuenta con una funcionalidad de búsqueda que nos permite buscar de acuerdo con texto que esté presente en el cuerpo del correo, por nombres y apellidos, cuentas de email, y en el texto citado. Tiene además una interfaz muy atractiva donde podemos personalizar los tipos de paneles que queremos tener.

Ahora bien, MailMate es una de las opciones más caras en la lista de este post a U$S29,99. Es una excelente alternativa si tenemos que manejar múltiples cuentas, por lo que puede ser un buen compañero de negocios. También es un buen reemplazo de Sparrow, si es que no queremos quedarnos con un programa que tiene posibilidades de quedarse obsoleto si Google no hace nada con él, que es uno de los principales temores. Por eso, hacer esta pequeña inversión solamente está justificada si tenemos que usarla como herramienta de trabajo.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook