Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El sorteo del iPhone 5 de @MovistarVe tiene sentido. Mis razones son estas:

| 0 Comentarios

Ofrecer el iPhone 5 a un precio muy inferior al que se consigue actualmente (adquirido en reventas superiores a $800 y un «no puede ser nombrado» de BsF 16) presenta varios problemas.

El problema principal es la oportunidad de beneficiarse por la diferencia en los precios, apoyado en una demanda por el iPhone 5 en Venezuela que supera todas las expectativas. Es decir existe la posibilidad de comprarlo en la operadora a un precio «especial» y luego revenderlo para ganarte hasta el doble de lo que pagaste. Eso es una lección infantil de economía, no estoy descubriendo nada.

El problema de la demanda es otro: el último lote de iPhone 4S que vendió Movistar se agotó en menos de 2 días. Se comenta que fueron 10.000 equipos. Entonces no es posible cubrir la demanda por el iPhone 5 en Venezuela de forma inmediata. Ni Apple ha logrado cubrir la demanda mundial.

Apple ha usado el sistema de sorteo en su tienda en China para el iPone 4S. Esto no es nuevo.

Entonces ¿Qué haces si tienes una demanda de 50.000 equipos, un precio fijo bajo, y Apple te despacha sólo 10.000 equipos (tal vez menos) ? La respuesta es: un sorteo.

Ahora bien, las condiciones del sorteo deben estar claras. Muy claras. Confirmación de participación, fecha de resultados, forma del sorteo, etc. De lo contrario sólo generará mucho disgusto y comentarios negativos. Un arma de doble filo.

En conclusión apoyo el sistema de sorteo. La otra opción generará largas colas en las afueras de los centros de atención al cliente y los inconvenientes que ello trae. Aunque bien coordinado puede resultar bien.

Por cada persona que logre comprar un iPhone 5  pueden haber más de 4 que no pudieron, así que habrán más personas infelices que contentas. Debemos entender que así será.

Sólo puedo desearles que la «Diosa de la Fortuna» los acompañe: creo que ahora se llama «ifortuna».

Que conste en este blog que soy católico, y creo que la suerte te la construyes tu mismo.

Twitter: @iPhoneVen

0 Comentarios

  1. Saludos, ese link que colocaron es verdadero para la lista de reserva? Cuál es el blog de Movistar?

  2. @iPhoneVen! excelente articulo. Permiteme usar este espacio para expresar mi opinion si vale la pena o no entrar al concurso. Hay varios puntos que quiero comentar. Las siguientes comparaciones son contra un iPhone 4s:

    1.- El telefono: El iPhone 5 representa un cambio en muchos standares de Apple. Pero hablando de las caracteristicas del telefono los cambios no son significativos: Por ejemplo, la pantalla tiene el mismo dpi asi que las fotos se ven muy similar solo que es mas larga. La camara es la misma, la unica ventaja es que puedes sacar fotos mientras sacas videos. La camara frontal es HD, eso esta muy bien para sacarte un autoretato y que no salga con mucha distorsion la foto. El procesador es doblemente rápido y tiene mas RAM. Seriamente, hay alguna app que use el 100% de los recursos del telefono hoy en día? Edito fotos, videos y juego con mi telefono/iPad y todavia no hay una app que diga, perro… Corre lento.

    2.- Movistar: Movistar ofrece una de las mejores plataformas 3.5G en Venezuela. Pero, para un telefono diseñado para tecnologias 4G, seria un telefono subutilizado. Adicionalmente, existe una altisima probabilidad que los telefonos NO vengan liberados. Si necesitas salir del pais tienes que salir con roaming + WIFI al menos que estes dispuesto a pagar $1000 por 100 MB de navegacion.

    3.- El servicio tecnico: No esperes que Movistar te de servicio tecnico especializado con el nuevo iphone 5. Si no consiguen la falla, te cambian el telefono por uno nuevo( si es que tienen en stock)

    4.- Los accesorios: Oficialmente habran 10000 telefonos. Asumamos que la penetración de los celulares liberados es de unos 5000 mas. les deseo toda la suerte del mundo consiguiendo los accesorios para el telefono 😉

    5.- Conclusion final:

    Ahoro los iPhone, soy fiel seguidor de los productos apple. Sin embargo, a pesar de que nos gusta ser pioneros en la tecnología, la plataforma que soporta dicha tecnologia en Venezuela esta desactualizada. Si tienes un iPhone 3s o 4 y quieres actualizar pues te recomiendo que trates de concursar. Si no logras obtenerlo, un iPhone 4s te puede dar una experiencia mucho mas placentera que si tienes el 5 comprado desde afuera.

    Saludos
    Bern1984

  3. Cual es el lugar para anotarse para la rifa?????

  4. Hola,

    El sorte viene dado porque el Indepabis está velando por que la venta de los equipos se haga de manera justa para todos y cada uno de los que quieran optar a comprar el equipo; a diferencia de metodologías anteriores que constaban de una lista que se llenaba de manera tal que el primero que lo hiciera ya estaba dentro. Ahora con el sorteo el algoritmo de selección se crea y una oportunidad real basada en suerte sustituye a la cola FIFO que regía la norma anterior. A fin de cuentas, es literalmente, una lotería que hará «mas justa» la opción a compra.

    Saludos.

  5. Me parece una falta de respeto. Y más cuando ellos importan los equipos con CADIVI, no a 16 Bs, con todo y eso es jugar con el consumidor, cómo van a poner un sorteo? Ni que me lo estuvieran regalando… De verdad que Vomistar quedó sólo para prestar sevicios (mediocres), para comprar un teléfono es mejor llenar varias carpeticas ladilla de CADIVI, ladilla y todo aseguras la disponibilidad del equipo y hasta más barato te sale.

  6. don me den uniphone uuu nose que me pasara pero al me pasara ojala me lo cumplan

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus