Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple, al igual que las grandes empresas mundiales, paga una cantidad pequeña de impuestos extranjeros

| 0 Comentarios

Basado en revisiones de la publicaciones obligatorias mas recientes que Apple hace sobre sus ganancias y ventas, se pudo verificar que Apple solo pago un porcentaje ínfimo sobre sus gigantescas ventas fuera de Estados Unidos durante el año fiscal del 2012.

Para ser mas especifico, según los números entregados por Apple a el U.S. Securities and Exchange Commission, Apple pago solamente el 1,9% de impuestos de los $36,8 billones en ingresos que recibieron fuera de Estados Unidos para el año calendario que termino en Septiembre pasado.

Esta tasa de impuestos extranjero, tal como se lo pueden imaginar, es enormemente menor al 35% de la tasa de impuestos corporativa que se paga en los Estados Unidos. Esto no es nada nuevo para las grandes empresas mundiales, muchas empresas de gran envergadura siempre buscan colocar sus fabricas en otros países o en paraísos fiscales para maximizar sus ganancias.

Al igual que  la mayoría de las empresas internacionales, Apple deja gran parte de sus ganancias en efectivo fuera de Estados Unidos y mas importante, fuera de las garras de los impuestos Americanos. Si en el algún momento decidieran llevar ese dinero a Estados Unidos, tendrían que pagar como mínimo el 35% del impuesto corporativo.

Para el final de septiembre, el total de efectivo que Apple tenia fuera de los Estados Unidos llegaba a la impresionante cantidad de $82,6 billones y creciendo. Un aumento considerable con respecto a los $74 billones del mes de Junio del mismo año.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: Washington Post / Modmyi

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook