Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tips… Uso de Mail iOS 6

| 0 Comentarios

20121109-124643 a.m..jpg

Mail es la aplicación que todos conocemos y que se encuentra disponible en los dispositivos iOS, la cual nos permite gestionar nuestras cuentas de correo electrónico sin importar si sean de Hotmail (outlook), gmail o demás.
Pero muchos lo vemos más que como una oportunidad para hacer lo mismo que hacemos habitualmente en nuestra computadora, más que como un simple lector de mails.

Nosotros como usuarios iOS, a veces dejamos pasar y desvaloramos todo lo que podríamos hacer desde nuestro dispositivo, pero desde la llegada de iOS 6, se han obtenido grandes aportes que fomentan la comodidad a su uso, así que hoy les mostraré algunos tips para que el uso de la herramienta Mail sea más amigable y literalmente le saquemos el máximo provecho.

VIP Comencemos con la nueva función de Contactos VIP, la cual muchos ya conocemos y en donde el fundamento básico de la misma se basa en seleccionar nuestros contactos más importantes como VIP. Esto permite que Mail dedique una bandeja de entrada exclusiva para los correos electrónicos de esos contactos, creando una separación de los correos restantes. ¿Y esto para que me sirve? Pues simplemente es un filtro más, en el que se va a destacar la importancia del remitente.

Bandeja de Entrada con una lista de correos más amplia esta función hará que podamos ver una cantidad mayor de correos en la bandeja de entrada de Mail, lo único que hay que hacer es entrar a la sección de AJUSTES dedicada a Correo, Contactos, Calendario y modificar la previsualización. Explico, por defecto se encontrará en 2 líneas, pero si la cambiamos a 1 linea o a ninguna, se podrá visualizar de una sola vez una lista de correos más extensa.

Acceso rápido a borradores acceder a la sección de Borradores desde Mail es bastante cómodo, ya que para hacerlo solo tendremos que mantener pulsado el botón de componer nuevo correo y de esa manera accederemos sin tanto problema.

Adjuntar imágenes creo que esta es la parte que más me gusta, ya que era todo un rollo tener que salir del correo para poder adjuntar una imagen directamente desde la galería, en donde solo teníamos que seleccionar la o las imágenes deseadas y enviarlas. En iOS 6 Mail se incorporó con mejorías, hay una manera mucho más sencilla para enviar cualquier imagen sin tener que salir de la aplicación Mail. Lo que hay que hacer es que mientras estemos redactando un correo, hay que mantener pulsada la pantalla para que nos aparezca el menú de seleccionar palabras, después debemos de pulsar la flecha que apunta a la derecha desplegando así más opciones liberando la de Insertar foto o vídeo.

iPad: Deslizar la Bandeja de Entrada para todos aquellos que usen Mail desde iPad, en posición vertical toda la pantalla se ocupa por el correo, así que si lo que quieres, es acceder de forma ágil a la bandeja de entrada es simplemente deslizar el dedo hacía la derecha para que así pueda ser mostrada. De la misma forma, deslizando el dedo hacía la izquierda ocultaremos la misma.

Múltiples firmas y alias aunque no lo crean, es una de las posibilidades más demandadas por los usuarios. Es muy funcional si es que se poseen varias cuentas de correo, por ejemplo, los que tenemos cuentas personales y además de la oficina, así que es muy posible que sean necesarias diversas firmas para ambos casos. Aquí lo recomendable es ir a los AJUSTES de mail, en la opción firma, donde podremos elegir entre usar una misma firma para todas nuestras cuentas o crear una especifica para cada dirección que tengamos.

Obtención de Datos Básicamente, en esta opción se podrá ajustar la frecuencia con la que Mail buscará nuevos correos entrantes. Las opciones que conocemos son:

Push: Los mensajes nuevos nos llegará de forma inmediata

Obtener: Podremos elegir un intervalo de 15, 30 o 60 minutos para que Mail busque nuevos correos, así como lo podemos realizar manualmente.

La verdad es que esta función es bastante interesante y muy funcional a la hora de controlar el consumo de batería, puesto que si no necesitamos la opción Push es recomendable desactivarla lo cual nos dará mucho más tiempo para conservar la batería. Además de que podremos elegir distintos ajustes para los que contamos con direcciones distintas de correo electrónico.

Notificaciones personalizadas Y por último pero no menos importante, también podremos ajustar las notificaciones en función de cada bandeja de entrada que tengamos en Mail en la línea de establecer distinta prioridad, diferenciando además la dedicada a nuestros contactos VIP. Con esto, podremos seleccionar distintos sonidos, distintos tipos de alerta, previsualización y globo en los iconos o ver en pantalla bloqueada, para así dar prioridad a una bandeja de entrada frente a otra.

Quizás estos tips no sean la gran cosa, pero es importante que todos los usuarios de iOS los conozcan para que saquen el mayor provecho a sus cuentas de correo.

Vía | AppleWeblog

0 Comentarios

  1. Excelentes todos los tips de mail, en verdad son cosas que en algunos casos la gente ignora, los felicito sigan asi…

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook