Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Fabricantes de conector Lighting de Apple deberán cumplir con un código de conducta

| 0 Comentarios

 

Apple ha reunido a los miembros de Made for iPod/iPhone/iPad (MFI) en su sede en china con el objetivo informar sobre todo lo relacionado con la norma de Lighting. Sólo aquellos que cumplan con la norma MFI podrán utilizar el logotipo “Made for iPhone” y tener acceso a la documentación interna de Apple para usar su interfaz y conectividad, en otras palabras para fabricar accesorios compatibles con Lighting.

Una vez se regule esta norma Apple no controlará la distribución de accesorios Lighting directamente. La conferencia no ofreció más información sobre las políticas de la compañía o las características del nuevo conector.

El nuevo conector Lighting además de ser más pequeño y manejable es impermeable. Los fabricantes que consigan la licencia de MFI además deberán cumplir con el código de conducta para los proveedores que propone Apple. El código de conducta esta disponible en la pagina de Apple. El código de conducta sólo se aplica a los socios de Apple de la cadena de suministro y los proveedores de componentes. Pero bajo las nuevas reglas, todos los miembros oficiales del ecosistema de accesorios con licencia de Apple deben adherirse a normas más estrictas para proteger los derechos laborales y el medio ambiente.

El primer fabricante autorizado para fabricar productos compatibles con Lightning fue Belkin, el cual ya lanzó cargadores para vehículo y Dock con puerto auxiliar

 

 

Sígueme en Twitter: @hiurich

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook