Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Tutorial: 3 maneras de arreglar un botón Home que ya no responde: Re-Calibrar / Limpiar / Re-Alinear

| 0 Comentarios

El botón Home de un iPhone es probablemente la pieza que mas se daña por desgate o uso. Aunque en muchos casos no hay otro remedio que llevarlo por garantía (si todavía tiene garantía valida) o a un técnico para que reemplacen la pieza de hardware dañada, en muchos ocasiones se puede solucionar fácilmente siguiendo las recomendaciones que daremos a continuación. Esto de manera de dejar la garantía/técnico como ultimo recurso.

ADVERTENCIA: Movida Apple o sus integrantes no se hacen responsables de cualquier daño que pueda causarle a su equipo por algún procedimiento mal ejecutado. Estos procedimientos deben hacerlos bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Procedamos a las distintas soluciones que posiblemente revivirán sus botones Home:

1.  Re-Calibrar el Botón Home

En muchos casos, el botón Home no responde por algún problema de software(iOS). Este es el escenario mas favorable y fácil de resolver, con solo una re-calibración del botón se solucionara.

Para re-calibrar el botón Home deben hacer lo siguiente:

A) Abren una aplicación nativa de iOS como: Notas, Mapas, Tiempo, etc.

B) Dejan presionado el botón apagar hasta que les aparezca en pantalla el deslizador “Apagar“.

C) Sueltan el botón apagar y con el deslizador “Apagar” en pantalla, dejan presionado el botón Home por varios segundos hasta que la aplicación se cierre y los regrese a la pantalla inicio.

Listo, su botón home debe estar ya calibrado y posiblemente se habrá solucionado el problema.

2.  Limpieza

Este procedimiento consiste en hacer una limpieza del botón Home con alcohol isopropilico al 98-99%. Primeramente apagan el iPhone y proceden a aplicar de 2 a 3 gotas de alcohol isopropilico al botón Home. Usando un Q-tip de algodón riegan el alcohol por los bordes del botón. Luego presionan repetidamente el botón Home para que el liquido se filtre por las rendijas. Luego limpie el exceso de alcohol en la superficie y déjenlo secar entre de 10 y 20 minutos antes de encenderlo para probar nuevamente su funcionamiento.

3.  Re-Alineación del Puerto Dock

Si el botón Home sigue dando problema después de haber probado las dos soluciones anteriores, entonces seguramente el problema esta en el hardware. Pero todavía tenemos una ultima opción para probar antes de tener que llevarlo a reparar. Algo que pudo haber sucedido es que el puerto dock se haya desalineado, lo cual haya provocado que el botón home también se haya desalineado.

Lo que se sugiere hacer para estos casos es conectar el cable dock al iPhone (sin conectar el otro extremo a la corriente), y delicadamente aplicar una presion hacia abajo en el conector mientras se presiona el botón Home varias veces, esto para que el conector empuje el botón home a su sitio adecuado. Luego verifique si esto finalmente soluciono su problema.

Si ninguna de estas tres soluciones logro resolver su problema, entonces definitivamente tendrán que hacer una visita al técnico.  Espero que este tutorial les haya sido útil a la mayoria de nuestros lectores. Dejen su comentario si lograron o no resolver su problema.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente: CNET / iJailbreak

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. Buen tute, mencionas opciones que en otros post no los manejan, me sirvio la tercer opcion, ante mano, gracias.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus