Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Apple pierde batalla legal contra…

| 0 Comentarios

En el año 2009 Apple exigió a las cortes mexicanas la prohibición del nombre  «iFone» utilizado por una empresa de telecomunicaciones de México. Esta batalla legal comenzada a inicios del 2009 terminó recientemente el 25 de Octubre, resultando ganador la empresa iFone S.A

La decisión final fue expuesta por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa en donde declaró que la compañía iFone S.A. es dueña del nombre «iFone», el cual fue registrado el 30 de abril de 2003 en México. Actualmente queda por aclarar el resultado monetario de la demanda, el cual ronda cerca de los 100.000 dolares o más.

Lo sorprendente es que  iFone S.A. siendo una compañía con menos de 500 empleados pudo mantener y ganar una batalla legal disputada contra un gigante de la tecnología como lo es Apple; cosa que otras empresas de gran tamaño no pudieron hacer.

Por supuesto esta batalla perdida le produce escasas repercusiones económicas al gigante de la tecnología, pero si favorece y le da satisfacción a las empresas mexicanas.

Fuente: Engadget en español.

Si te gustó el artículo, sígueme en: @iAppleVen

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook