Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Hombre enfurecido demanda a AT&T por no permitir FaceTime. ¿Que servicios Bloquean Digitel/Movistar?

| 0 Comentarios

Según reporte de Business Insider, un hombre que prefiere permanecer en el anonimato, ha introducido una demanda formal en contra de su operadora telefónica AT&T por no permitirle realizar vídeo llamadas FaceTime a través de la red 3G o LTE/4G. El hombre, quien es un arquitecto que vive en el área de San Francisco, alega tener el plan de datos ilimitado desde la salida del primer iPhone hace varios años.

El hombre dice:

“Yo soy uno de esos clientes de AT&T quienes compraron un plan cuando el primer iPhone salio. He pagado el plan premium de datos ilimitados aun cuando no lo uso mucho, pensando que algún día seria útil tenerlo.”

La limitación de no poder realizar vídeo llamadas FaceTime sobre la red celular es una limitación que pudiera implementar la operadora telefónica directamente si quisiera. Incluso, las liberaciones para poder usar los teléfonos con otras operadoras y la opción de poder compartir el Internet(Tethering) es una opción que esta en manos de la operadora también. Esta no sera la única demanda que recibirá AT&T sobre esta limitación ya que grupos de Internet-Abierta han dicho que entablaran demandas grupales.

En Venezuela, la principal empresa de telefonía celular(Movistar) decidió liberar el Tethering para sus clientes, una decisión que fue muy aplaudida por sus subscriptores. Sin embargo, la operadora Digitel no ha hecho lo mismo, algo que molesta mucho a sus clientes. Los usuarios de Digitel han realizado peticiones y listas para solicitar la activación del Tethering pero lamentablemente no han sido escuchados o simplemente a esta empresa no le importa lo que piensan sus clientes. Incluso, Digitel ni siquiera tiene cuenta oficial de Twitter, algo imperdonable para una empresa de tecnología en estos tiempos. Gracias al Jailbreak algunos de estos clientes insatisfechos pueden recuperar esta opción de compartir el Internet. Todos los teléfonos que venden Movistar y Digitel vienen bloqueados de fabrica, por lo tanto se pueden usar únicamente con sus operadoras respectivas. Tampoco hay manera posible de liberarlos por software para poderlos usar con otras operadoras. El Facetime sobre la red celular esta permitido por el propio sistema operativo a partir del iOS6 a menos de que la operadora lo haya limitado.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Fuente Business Insider / BGR

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

0 Comentarios

  1. De acuerdo al post creo que no estamos tan mal en México en ese aspecto, ya que telcel si me permite llamadas Facetime por 3G (lógico con iOS6) y siempre he podido “Compartir Internet”.
    Saludos Movida Apple…. #TeLeoPorTwitter @arfes9

  2. Excelente las informaciones que colocan en esta pagina… Pero en Digitel o Movistar si se puede usar el Face Time a traves de la Red 3G ????

  3. Como puedo participar en esta demanda

  4. Tengo un problema que me esta incomodando mucho y Es que tengo Internet limitado desde el iPhone 2g y con mi Nuevo iPhone 5 AT&T me esta bajodo la velocidad LTE DESPUES DE LOS 3 G corre menos de un gb

  5. no solamente los clientes de at&t están inconformes con la compañía también sus trabajadores Trabajo para el gigante de las telecomunicaciones en los Estados Unidos pero estamos siendo explotados y penalizados por no llegar a las metas que ellos se proponen En servicio al cliente del 611 recibimos llamadas con facturas extremadamente altas con sobreusos d Internet, tethering o recargos por activación, reconexion, y llamadas internacionales. Nosotros tenemos pocas opciones de poder ayudar a nuestros clientes debido a que existen ciertos cargos que son llamados “válidos” los cuales no podemos remover si nosotros retornamos dichos cargos al siguiente día recibimos en nuestro correo un llamado de atención, tenemos igualmente un límite de dinero que podemos devolver al día, si nos sobrepasamos de ese límite es causa para una posible suspensión o despido Al finalizar cada llamada el cliente recibe un mensajito para evaluar la calidad en el servicio, si los clientes ponen mala nota a la compañía nos afecta a nosotros como agentes porque de no quedar arriba de la meta nos reducen el sueldo a la mitad En la tiendas en cambio los agentes debemos completar una meta de ventas para poder estar en el trabajo lo cual nos obliga hasta a agregar líneas nuevas a los clientes sin que se den cuenta lo cual legalmente es un fraude en contra de los clientes pero se hace por la necesidad de continuar en el trabajo, se tiene q mentir a los clientes omitiendo decir lo caros q son los planes de llamadas, los sobrecargos y los términos de contrato debido a que si somos sinceros desde el inicio los clientes no pensarían ni siquiera en elegir a at&t como su compañía móvil. Quien toma un contrato en at&t se amarra una soga al cuello así que como ser humano q soy les recomiendo no elegirlos porque se quedarán pobres con las facturas q van a recibir en servicio postpago

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus