Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La aplicación de mapas de Apple consume hasta un 80% menos de datos que Google Maps

| 0 Comentarios

Sabemos la decepción general que hay sobre la nueva aplicación de mapas de Apple y la decisión apresurada que tomaron de eliminar Google Maps antes de tener una aplicación que al menos cubriera las expectativas de los tan exigentes usuarios de los productos Apple.  Tim Cook ofreció disculpas y terminaron sugiriendo alternativas para los mapas así como una sección especial sobre aplicaciones de mapas en el App Store.

Hablemos ahora de la aplicación de mapas de Apple, como ya comentamos en una publicación anterior, los mapas de Apple están basados en una tecnología de vectores gráficos que permite navegar de manera mucho mas rápida sin necesidad de recargar datos mientras navegamos por los mapas.

Un análisis hecho por la compañía ONAVO revelo que la aplicación de mapas de Apple es hasta 5 veces mas eficiente que la de Google por las razones que les acabamos de mencionar. Según ONAVO, el promedio de datos procesados en la aplicación de Google Maps en red celular es de 1,3MB en cada paso del proceso de navegación, mientras que en los mapas de Apple solo se proceso un promedio de 271KB realizando las misma prueba. Esto representa hasta un 80% menos de datos, incluso en los momentos donde se realizaba zoom para acercar la vista del mapa, se percibía hasta 7 veces menos datos con la aplicación de Apple.  Es importante recordar que la aplicación de Mapas de Google en su versión de Android si usa esta tecnología de vectores gráficos pero en la versión de iOS no portaron esta tecnología.

Bueno, solo tenemos que tener paciencia para que Apple ponga al día su aplicación de mapas, mientras tanto pueden seguir usando la aplicación de Google Maps en iOS6 con este tutorial:

http://movidaapple.com/2012/09/23/tutorial-como-acceder-rapidamente-a-los-mapas-de-google-maps-en-ios6-si-no-te-gustan-los-mapas-3d-de-apple/

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:

@iPhoneVeneno

Via Gizmodo

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook