Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Por qué Apple es tan odiado?

| 43 Comentarios

Apple acaba de lanzar el iPhone 5, todo un acontecimiento en el mundo tecnológico. Sobre todo para los amantes de los productos de Apple.
Junto al iPhone anunciaron nuevos iPods, ya era hora de renovar la linea.
Muchos periodistas y usuarios que han tenido la dicha de probarlos, y no han dejado de lado ningún buen calificativo para describir estos productos.
Pero del mismo modo hay personas que odian a Apple, a sus productos y a las personas que los usan. Ellos mismos se declaran enemigos de Apple. He leído como van detalladamente, punto a punto, criticando y hasta destruyendo cada creación de Apple.
Los extremos siempre son malos, y esas pasiones de amor ú odio llegan a niveles altos. Vivo en Venezuela, y como muchos de ustedes he vivido lo malo de los extremos. Fíjense que no ocurre lo mismo con productos que realmente hacen daño, como el cigarrillo ó el alcohol.
Entender porque esto ocurre es un poco complicado; pero trataré de resumirlo para que se animen a leerlo completo.
Los humanos tenemos un comportamiento casi tribal, y nos unimos en grupos según las preferencias. Pueden notarlo en los fanáticos de un equipo de baseball ó futbol. Nos agrupamos, nos convencemos que nuestra elección es la mejor, y la defendemos con todos los argumentos que tenemos.
Le han hecho una encuesta a los usuarios de Android, y el 55% nunca compraría un producto de Apple porque sencillamente odian la empresa.
Muchos trolls me insultan, y tratan de sabotear el trabajo que hago. Finalmente opté por ignorarlos, no les doy publicidad nombrándolos ni caigo en su terreno de juego. Así gano yo. He visto algunos cuya diversión es simplemente atacar.
Apple se ha encargado durante años de hacernos creer a los usuarios de sus productos que somos diferentes, distintos, y hasta originales. Ha despertado nuestra rebeldía a lo común y mal elaborado. Apple lo ha hecho a traves de muchas de sus campañas publicitarias. La más fuerte fué la de «Yo soy Mac, Yo Soy PC». Apple se burló hasta el cansancio de los usuarios de PC. Eso no le gustó a mucha gente.
Luego Steve declara una guerra termonuclear contra Android y Google, por copiarse. Esto también ha caído muy mal.
El equipo es una extensión de nuestro cerebro, nos ayuda a recordar, a disfrutar música, a divertirnos, a organizarnos, a trabajar y a ser más eficientes. Después de un tiempo casi pasa a formar parte de nosotros. Eso hace que cuando hablen mal de nuestro equipo, lo defendamos; sea cual sea la marca.
La empresa de Cupertino no estuvo en la cima del mundo por siempre, ha estado en el foso por mucho más tiempo. Como ninguno lo ha hecho hasta, Apple resurgió para convertirse en el empresa de mayor valor en el mundo. Muchos creen que ese éxito esta basando en robar ideas de los demás, y ha estas alturas del juego lo siguen creyendo.
Definitivamente hay sesgo de ambos lados al momento de reconocer las cosas malas, porque ambos se han acostumbrado a usarlas, convenciéndose que son normales. Pero haz hecho tu elección, lo has probado, y te convenciste que es lo mejor.
Apple sigue despertando pasiones fuertes, y es un logro increíble. Las personas siguen esperando días en la puerta de sus tiendas para ser los primeros en tener un producto de ellos. No veo esa pasión en ninguna otra marca de productos electrónicos.
Recordemos algo muy importante, los ahora usuarios de Apple fueron una vez usuarios de Blackberry, Nokia ó Motorola, Dell, HP, y Windows. Hemos usado varios productos, y hemos escogido Apple porque sencillamente funciona. No somos ciegos. EL 60% cambaría su iPhone por otro teléfono que les ofreciera la misma experiencia a un menor costo. Ninguna empresa lo ha podido fabricar ó lograr.
Apple no es perfecta, ni lo será, porque está conformada por humanos. Siempre habrán razones para atacarla. Pero Apple despierta pasiones.
Esa es mi opinión, y pueden dejar la suya en los comentarios. A los haters: por favor no usen groserias ó insulten.
Fuente:

43 Comentarios

  1. A mi realmente nunca me gustaron los BB. Siempre me han gustado los productos de Apple porque son innovadores y creo que por eso recibe muchas criticas.

    • Es todo lo contrario. Entre un modelo nuevo de un producto apple con su version anterior, practicamente no hay diferencias y aún así los apple fanboys lo compran y ganan millones. La poca innovacion es una de las principales razones de los apple haters.

  2. Vale, pero no entiendo por que dices que ninguna otra empresa ha podido fabricar o lograr otro teléfono con la misma experiencia.

    Me parece que android por parte de google es un fuerte y completo rival de iOS. OOfrece mayor variedad y libertad. Y me vas a decir que las aplicaciones para iOS son mas bonitas que las de android, y es cierto. pero es que en android encuentras de todo, y muchísimas alternativas gratuitas. La plataforma es libre; claro, esto conlleva a problemas de seguridad (Y es si tu decides rootearlo). Pero personalmente, y considerándome usuario avanzado y entendido, prefiero android.

    Lo que mal esta, es el fanatismo; por un lado tienes a los que quieren el iPhone por que es caro y molón pero no tienen ni idea de apps y esas cosas, y por el otro lado los que creen que Android es solo Galaxy.

    Y otra cosa, apple es excesivamente caro. De pronto es que lo quieren cobrar muy caro por el desarrollo de software. pero prefiero cosas mas económicas. Y sabes que hay hardware mas potente que el 4S mucho mas barato.

    • Estoy de acuerdo, android es para usuarios más avanzados que le gustan personalizar al 100% su teléfono. Android = Libertad.

  3. Es muy cierto lo que describes en tu articulo. He podido usar muchos equipos de varias marcas y modelos y hasta ahora ninguno como los fabricados por Apple. Hace días use un S3 con pocos días de uso, y al entrar a instagram se pegaba el telefono. Me pareció ilógico. También he visto iPhone con fallas pero generalmente de hardware. Y al enviarlo a la garantía de dan uno nuevo. Para mi lo mas importante es el funcionamiento y adaptación del equipo a mi trabajo y día a día. Y el único que ha llenado la expectativa es el iPhone los demás solo parecen ir detrás de esta tecnología sin poder alcanzarla.

  4. En particular vengo de Nokia Mi ultimo equipo fue un Nokia N8, desde el momento q Nokia se unió a Windows ese día dije me cambio a Apple o Samsung mi elección fue 1ro probar un iPod Touch su SO conocido como iOS me hizo ver la armonía que existe entre el hardware y el software del equipo, algo q lamentablemente no conseguí ver en android el SO le falta pulir esa apariencia en sus apps, se necesita mas hardware para poder moverlo bien, de allí me compre mi iPhone 4S el cual conozco su sistema y luego de 1 año he podido brindar soporte a muchos amigos que usan jailbreak, pero no por ello le cierro las puertas a android «NosoyFanBoy» amo la tecnologia

  5. Personalmente vengó de BB porque fue de los mejores/primeros teléfonos en venezuela que permitió integrar lo al entorno laboral (respuesta inmediata a los clientes, recibir y enviar Correos, etc). De ahí a mi iPhone 4S la diferencia es del cielo a la tierra. La adaptación es un poco difícil porque el cambio es grande pero ciertamente cuando sabes sacarle el provecho a la tecnología esta juega a tu favor. No regreso a BB por nada del mundo. Es cierto que hay fantoches que adquieren el equipo y no le sacan el provecho que hace que cueste lo que cuesta. Pero también es cierto que Apple se ha encargado de hacer sentir a sus usuarios importantes y especiales y creo que en parte ese es el secreto de su éxito. A la gente le gustan los símbolos de «status» y, para bien o para mal, en eso se han convertido los productos de la manzana

  6. En mi experiencia personal he probado Windows phone con el htc «apache» 7600, sybian de Nokia y hasta el penúltimo tel un Blackberry 8520, a parte tuve una tablet androide la SGT 7 y me gusto bastante, en computación desde los 10 años use Microsoft Windows desde la 3.1.1 hasta Windows 7 siempre tratando de tener lo mejor en procesador, memoria y video y siempre tuve que lidiar con los cuelgues de corel y Photoshop, ahora uso Apple desde hace 5 años de los cuales 2 años fueron con la iMac del trabajo y dejando prácticamente la Pc de lado hasta que tuve la oportunidad de comprarme una MacBook Pro de 15″, que me llevo a esa decisión? La fluidez de los gráficos, lo bueno que corren los gráficos y la desaparición de los continuos cuelgues y pantallas azules de Windows, lo bien que se integra todo en la Mac y lo mejor de todo no tener que criar de memoria procesador y video para actualizar el SO ya que con Mac las actualizaciones siempre van de la mano con sus productos anteriores, en mi Samsung Galaxy Tab me quede atascado en el androide 2.1 porque no era compatible con las nuevas versiones android, y en mi antiguo BB me quede en el 5.0 Xq no permitia el SO 6, cosa que no ocurre con Apple ya que el iPhone 3GS es compatible con el iOS 6, cosa que no se puede ni con android, Nokia, Samsung, Blackberry y Windows phone, a parte de todo eso, Apple esta muy bien diseñado para adaptarse a varios cambios o actualizaciones de software en todos sus productos lo que la hace súper funcional, es muy detallista en sus acabados y han sido pioneros en el cambio de la tecnología aunque muchos no lo vean así, hoy soy un usuario feliz Xq no tengo que hacer gastos extras a la hora de actualizar de sistema operativo y eso es lo que cuenta la factibilidad y confianza de tener un producto que se puede usar por 5 años más y aún así seguir vigente en el mercado

  7. Me encanta el OS android pero cuando se habla de fluidez me quedo con iphone además las apps las entiendo mejor en cuanto a manejabilidad se refiere.
    Señores cada que entro a un foro veo discusiones de cual os es mejor y a la verdad ninguno es mejor, todo depende de la necesidad de cada usuario.

  8. Tienes toda la razon al 100% el iphone es un telefono unico sinceramente te da una sensacion increible al tenerlo en tus manos es un telefono que desde el primer dia se hace parte de tu vida.

  9. Yo realmente no se por donde conmenzar… Siempre he usado NOKIA…. En plataforma deje PC el cambio a  Apple  fue muy radical, amigable ya con 17años siendo MAC…. Cuando salio el 1er Smartphone Apple «iPhone» este lo obtuve de 4GB Unlock por mi… (leyendo foros en Ingles) mientras en Vzla me decían tienes un móvil raro y feo!! «Sin conocer su hardware y su tecnologia touch»… Lo cual a mi realmente nunca me gustaron los BB ni con su PIN ni su mundo en tiempo real, no me hizo ser debil, ni píquilla ni moda por ellos…  Apple  siempre me ha dado confianza de poder actualizar sin muchos rollos… Me ha gustado los productos de Apple porque son innovadores y más allá de lo pueda escribir aquí…
    Dentro lo posible espero llega tener el i5 ya pase por todos los modelos iPhone hasta el sol de hoy con i4S no me ha defraudado! Cabe destacar que siempre falta algunas mejoras y es normal porque cualquier productos nunca ni jamás será perfecto para el humano! Siempre le vamos a dar vuelta y siempre va faltar algo que agregar o mejorar!!!
    Saludos y Bienvenidos a los nuevos usuarios Apple 

  10. Yo era usuario de Nokia y como dice el amigo yo prove iPhone y me cambie es lo máximo no hay duda Apple es lo mejor del mundo para mi

  11. Realmente pienso que apple es lo mejor. Soy muy amante a la tecnologia y el cambio de mac a pc fue lo maximo esta tan sencillo de usar y tan complejo que jamas me volveria a cambiar.

    En cuanto a los smartphones tuve bb 9700, 9800 y el bold 4 fue la peor experiencia que tuve en telefonos ya que solo vivio 2 meses y pague 700.00 dolares en panama, decidi comprarme un iphone 4s porque con mi macbook no tenia quejas creo que a sido lo mejor que me a pasado tanto que le compre uno a mi novia para usar facetime con ella y ahora les escribo del nuevo ipad que es tan impresionante la resolucion de la pantalla que no lo cambiaria por nada.

    Espero llegue pronto el iphone 5 a Panama para cambiar mi 4s.

    Mi opinion de los otros smartphones es que son una bil copia de ios y aun asi estan por debajo de apple estan atras porque apple es imnovador y no copia a nadie, Android es una moda a bajo percio y morira al igual como murio la moda del BB.

  12. Pingback: 7 etapas de toda persona que detesta Apple (Apple Haters) « Movida Apple

  13. No estoy de acuerdo en que ninguna otra empresa tecnología despertó esa pasión por sus usuarios cuando el mundo de las consolas explota con la pre-venta. Saludos, Mariano.

  14. Antes usaba Nokia lo deje por que nunca se enfocaron en los livings sociales que es lo que esta mandando, me cambie a Blackberry porque usaba Twitter Facebook PIN a bajó costo, en realidad no bajó costo sino que los megas duraban bastante, pero con Blackberry me fastidie con las cadenas estúpidas de gente estúpida que conoZco y no sabía que era tan estúpida, el problema era su sistema, lento inestable, parecen teléfonos desechables a los 3 meses comienza el fulano reloj a aparecer y nos pone el teléfono lento, para reiniciar se tarda más de 10 minutos y si le instalas muchas cosas en su poca memoria pues más lento de pone, así que ahora tengo un iPhone 4S y es magnífico, hablo solo con la gente que de verdad me importa, hay alternativas al PIN como LINE, cámara miles de aplicaciones y muchas cosas hacen del iPhone el mejor teléfono, de momento tengo unas 120 aplicaciones instalas, puedo abrir 100 y reiniciar el teléfono y lo hará en menos de un minuto. No me interesan cosas como sacarle la batería ya que no hay necesidad, ni tampoco querer modificarle nose que cosas… Con todas las aplicaciones que tiene basta y sobra… Es rapidísimo, elegante, asombroso.

    He tocado un galaxy 3 y me parece que la pantalla es un poco menos manejable con respecto al iPhone… En realidad un galaxy me parece un Nokia Touch de plástico.

  15. Comparto muchos comentarios de los amigos, tuve Nokia y BB y sencillamente iPhone es un mostro no tiene comparación he visto el S3 y veo incómodo su uso. Definitivamente Mac iPhone no juega carro.

  16. yo mi opinion es que android nacio en florida en garaje de un chaval y iphone nacio 2005 no es raro, bueno paso no odio apple pero lo que no soporto es que mientan, todos dicen apple apple, pero despues andan con wimdows por que, otra cosa la mayoria de lo pc de windows bien con una configuracion mas menos generica no es pecifica, a lo que viene a ser andamos con programas piratas sin sello mientras que aple lo hace de forma individualhay es gran diferencia que porque apple funcionan, cuando todos lo hcen por igual no mas ni menos todos son iguales lo tengo mas que visto con mi pareja usa mac yo windows ella i phone y yo android, y yo hago mas cosas que ella en todo los aspectos la gente quiere soluciones efectivas ejemplo es samsums de progreso,sus tv inteligente moviles, y la interactuacion am y yo tengo el xperia z

  17. no soy usuario de apple, en realidad no creo que nosotros los consumidores debamos de estar por asi decirlo, afiliados a una marca, simplemente opino que deberiamos comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades, no comprar algo por simple fanatismo, no es por menos preciar a apple, es una marca muy buena, pero en lo particular no me agrada. Este port me recuerda a otro que lei hace tiempo, pero era de las consolas de nintendo, sony y microsoft, esta bueno.

  18. la gente no deberia comprar cosas muy caras. con el precio de los iphones compraria cosas para vivir…. ya que la gente que siempre compran muchas cosas por fanatismo o simplemente los compren se llama GENTE MATERIALISTA que e preucupan mas de la cosas menos importantes y despues las mas importantes. no compraria un celular que salga un ojo de la cara que despues…… si se cae al suelo……………….. ni exista con el golpe

  19. Ciertamente la filosofia de la empresa es bastante negativa y eso se les regresa. A apple no le gusta competir y trata de imponer de jure lo que no puede lograr de facto, es decir ser un monopolio. Sin embargo la gente ama la libertad.
    Ahora bien, para muchos incluyendome eso solo significa no comprar productos apple, un boicot por conviccion,pero nada mas.
    En cambio a veces los apple fans son tan cerrados (no hablando por todos, pero honestamente solo apple crea ese fanatismo) que si por ellos fuera destruirian a la competencia. Quiza los productos de apple son buenos, pero hablamos de aparatos solamente.
    Quiza por que el efecto que apple causa en algunas mentes es tan alarmante, quiza esa es otra razon para tener cuidado con apple.

  20. Hace poco dias que tengo mi nuevo Iphone 5, aunque extraño mi Blackberry 9360 con botones, esa comodidad para enviar mensajes de texto, aún mientras vas caminando y hasta apurado, es algo que no me permite adaptarme al Iphone ya que su teclado táctil es pequeño en comparación al tamaño de mi mano y siempre me equivoco en alguna letra , retrasando la redacción y volviendo interminable el envió de un sms.
    Y otra cosa que me dejó asombrado fué que se me colgó el iphone, si señores, se colgó cuando lo tenia conectado al toma corriente, se volvía «Tosco» y no me tomaba las ordenes enviadas, un momento de mucho enojo ya que eso no debería suceder.
    Asi que estoy tratando de buscar los motivos y si esto persiste cambiaré de movil sin duda. Mi facebook es : Maik Cox
    Saludos!!!!

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook