Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Las iPads están acabando con el mercado NetBook(Mini Laptops)

| 0 Comentarios

15/08/2011
Apenas el año pasado(2010) cuando Apple develo su iPad al mundo, tuvieron mucho cuidado en tratar de no poner a competir este nuevo iDispositivo contra los ya famosos NetBooks (Mini Laptops). Asi dijeron claramente: “El iPad es una nueva clase de dispositivo”; tratando de aclarar que se encontraba en algún lugar entre un teléfono inteligente y un Netbook. Con aquella pantalla grande totalmente táctil y prácticamente sin botones, deslumbraron nuestros ojos y deleitaron nuestros más exigentes gustos.
Ahora 1 año más tarde(2011), esta claro que el iPad ha robado ventas de al menos algunos fabricantes de NetBooks. Se podria decir que el mercado del NetBook esta muerto, y las mismas empresas que trataban de vender un NetBook por $300, ahora esta tratando de vender dispositivos de $500 para competir con el iPad. 
Normalmente cuando sacan los cálculos y los gráficos de ventas en el mercado de los NetBooks, no incluyen las iPads, ya que no son consideradas computadoras totalmente. Sin embargo, Chris Whitmore de Deutsche Bank, realizo un grafico que colocamos en este articulo, donde incluye a las iPads en este mercado y los resultados saltan a la vista. Apple salta por encima de sus competidores: Acer, Asus, Dell, HP y Samsung, de una manera abrupta. Este grafico revela que el iPad posiblemente si es un feroz competidor en este mercado a pesar de su ausencia de teclado físico. 
Es evidente la desaceleración en ventas de los NetBooks, en este caso según mi opinión, yo llamaría a las iPads las “NetBook Killers”. Cada día nos damos cuenta que la ausencia de un teclado físico es menos relevante, en parte debido a la cantidad de accesorios disponibles para nuestros iDevices que cubren estas carencias. Muchas personas predijeron un fracaso para los iPhones debido a la ausencia de los teclados, como los de BlackBerry, pero hoy día sabemos que eso no es cierto. A medida que transcurre el tiempo las iPads empiezan a tener más características propias de un computador, por lo que no seria descabellado pensar que en un futuro lleguen a convertirse en un reemplazo para nuestras Laptops.

Si te gusto este articulo y quieres saber más, sígueme en Twitter: @iPhoneVeneno
Fuente: IDC and Company Data, idownloadblog.com

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook