Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Esta es la razón por la que NUNCA debes usar cargadores PIRATAS: Como identificarlo (iPad)

| 0 Comentarios

charger-ipads

Los amigos de Righto han realizado una investigación para ilustrar las diferencias tanto externas como internas de los cargadores piratas para iPad. A pesar que externamente puedan lucir idénticos a los originales, por razones de seguridad y protección de tu dispositivo, no deberías adquirir uno de estos .

Una diferencia de seguridad es obvia: el cargador de Apple cuenta con mucho mas aislamiento. La mitad superior (alto voltaje) esta envuelto en cinta adhesiva amarilla aislante. Algunos componentes están encapsulados en tubos retráctiles, tienen aisladores de plástico entre los componentes, y algunos cables tienen aislamiento extra. Los cargadores piratas solo tienen aislamiento mínimo.

La seguridad es siempre lo mas importante, y por esto las regulaciones exigen que el transformador del cargador debe tener un espacio de al menos 4mm entre el los lados de alto y bajo voltaje. El cargador original de Apple excede esta norma cómodamente con 5,6mm de distancia, mientras que el cargador pirata solo tiene 0,6mm de distancia. Apple usa cables de aislamiento triple, mientras que los piratas usan cables de aislamiento sencillo.

Segundo, los cargadores de Apple entregan 10W de energía tal como sus especificaciones indican, mientras que los cargadores piratas entregan solo 5,9W. Esto significa que los piratas demoraran aproximadamente el doble del tiempo que los originales para cargar el iPad. Ademas, según el ingeniero Ken Shirriff, los cargadores piratas entregan esta energía de una manera «ruidosa y en baja calidad».

En conclusión, mi recomendación personal es que nunca compres cargadores NO certificados o piratas. La primera opción siempre debe ser cargadores originales, y preferiblemente comprarlos en tiendas que te garanticen su autenticidad. Si no esta a tu alcance conseguir el cargador original, entonces asegurate que sea un cargador certificado por Apple aunque sea de un tercero, esta debería ser tu segunda opción.

Artículos que te pueden interesar:

Guía para identificar un cargador pirata o falso (Apple) y no caer en trampas [imágenes]

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook