Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

[ Tutorial ] Uso del Trackpad en Mac con Voiceover

| 0 Comentarios

ImageSaludos amigos. Hoy pretendo dejarles un tutorial sobre los gestos y configuración del Trackpad en la Mac utilizando Voiceover.

Configuración del Trackpad con Voiceover.

Para activar los comandos del Trackpad en nuestra Mac, debemos presionar las teclas: VO (control-opciòn) más un dedo en el Trackpad y otro dedo realizando un desplazamiento circular hacia la derecha y para desactivar los comandos del Tracball realizamos la misma combinacion de teclas y dedos pero esta vez, haciendo un movimiento circular hacia la izquierda. Podemos practicar los gestos del Trackpad pulsando las teclas: VO (comando-opciòn) más K. Si deseamos agregar más gestos a los que vienen preconfigurados, tendremos que abrir la Utilidad Voiceover/Trackpad/Asignar Comandos.

Gestos del Trackpad con Voiceover.

A diferencia de otros sistemas operativos y otros lectores de pantalla aquí si podemos darle utilidad al Trackpad aunque se tenga alguna discapacidad visual total o parcial. Al igual que con los comandos de teclados podemos manejar perfectamente como cualquier otro usuario esta herramienta del sistema.

Gestos con 1, 2, y 3 dedos:

Gestos con 1 y 2 dedos:

1. Colocando un dedo sobre el Trackpad podemos ir observando la ubicación de cada elemento que se presenta en la pantalla. 2. Si realizamos un desplazamiento hacia la derecha-izquierda-abajo-arriba, moveremos el cursor de Voiceover en ese sentido. 3. Dos toques con 1 dedo ejecuta la acción por omisión en el cursor de Voiceover, es decir abre el elemento seleccionado. 4. Doble pulsación con 2 dedos arriba, abre la barra de menús. 5. doble pulsación con 2 dedos abajo, abre el doc. 6. Dos pulsaciones con 2 dedos en la parte izquierda, abre el selector de aplicaciones y si realizamos el mismo gesto del lado derecho, abrirá el selector de ventanas. 7. Desplazamiento con 2 dedos a la derecha, interactuamos con el item y realizando la misma operación hacia la izquierda dejaremos de interactuar. 8. Desplazamiento con 2 dedos hacia arriba, lee desde el principio pero si hacemos el gesto hacia abajo leerá desde el elemento que se encuentre actualmente en el cursor de Voiceover.

Gestos con 3 dedos:

1. Pulsando una vez con 3 dedos, lee la página de desplazamiento mostrada. 2. Doble pulsación con 3 dedos, silencia y activa el habla de Voiceover. 3. Triple pulsación con 3 dedos, activa y desactiva la cortina de pantalla

Si deseas saber mas sigueme en twitter: @alfonsocantante

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook